padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Chipi' Muñoz e Ignacio Vilariño reinan en la locura de octavos masculinos

POR Redacción, 08:10 | 04 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Tuvimos de todo en los cuartos e final masculinos del TAU Cerámica Torrent Challenger. Un día que nos ha dejado una retirada por lesión, partidos muy competidos y que alargaron de más la jornada al tener incluso remontadas y otros que, por la vía rápida, conocieron a sus campeones.

Los principales favoritos por ranking, 'Lucho' Capra y Miguel Lamperti, terminaron su partido antes de tiempo por lesión de los rivales. En su caso, se veían con Toni Bueno y Marc Quílez y cuando el choque iba 6-1 y 3-0 en favor de los argentinos, Bueno y Quílez dijeron adiós.

Jon Sanz y 'Coki' Nieto, los otros grandes candidatos a levantar el trofeo, solventaron la papeleta que les tocaba ante Iván Ramírez y Raúl Marcos sin problemas, consiguiendo un amplio 2-6 y 2-6 que les metía en cuartos de final con poco desgaste.

Y a partir de entonces, batalla total.

Diestro y Pincho Fernández octavos de final Torrent Challenger 2022

Javier Gª Mora y Javier G. Barahona consiguieron sorprender a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo a base de constancia y mucha determinación, la que tuvieron para lograr reponerse de haber perdido la primera manga con un ajustado 4-6 y que les sirvió para juntar líneas, pulir errores y atacar a Rubio y Arroyo, quienes capearon el temporal como pudieron pero poco a poco fueron perdiendo opciones de victoria hasta que hincaron definitivamente la rodilla (4-6, 6-3 y 6-4).

Victoria con muchos altibajos para José Rico y Agustín Gutiérrez, dupla que tuvo que  solventar un difícil compromiso ante Antón Sans y Teo Zapata, dos que se agarraron a la pista y rindieron de manera excelsa, ofreciendo argumentos más que de sobra para llevarse la victoria. Detalles mínimos en cada uno de los parciales decantaron la balanza en dos ocasiones para el combinado hispanoargentino y en una para los españoles, lo que significó que Sans y Zapata remaran mucho pero sin premio final más allá del refuerzo moral de haberse visto con opciones en todo momento (6-4, 4-6 y 6-4).

Sorpresa mayúscula la victoria de Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, dos jugadores que vienen desarrollándose en línea ascendente en los últimos tiempos y que superaban a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro. La experiencia no pudo con la juventud y Muñoz y Vilariño tiraron de garra para imponerse, pues aunque lograron llevarse el primero no sin problemas (bien es cierto que en el tie break no encontraron apenas oposición), en el segundo fueron una sombra de lo ofrecido minutos antes, mientras que en el tercero volvieron a recuperar sensaciones y plantar cara, respondiendo con igual energía a los extremeños para terminar elevándose sobre la central de Torrent con un 7-6, 1-6 y 6-4.

Javi Rico y Javi Leal TAU Cerámica Torrent Challenger octavos 2022

Javi Leal y Javi Rico encontraron rápido el camino hacia la victoria ante Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell logrando un cómodo 6-4 y 6-2, misma vía que siguieron Javi Ruiz y Pablo Lijó ante Cristóbal García y Mario Del Castillo, a los que despidieron con un 2-6 y 2-6.

Por último, Salva Oria y Jorge Ruiz cortaron el paso a Edu Alonso y Juanlu Esbri gracias a una gran remontada terminada con un 3-6, 6-3 y 6-3 que hace que alcancen los cuartos de final y sigan sumando puntos en una temporada demasiado irregular para ellos, un resultado que ya es muy positivo.

 

Foto exterior: Ignacio Vilariño y Jaime Muñoz (WPT Challenger)

Fotos interior: Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro / Javi Rico y Javi Leal (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain