padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La juventud y el descaro de Libaak y Augsburguer se gana los aplausos en La Rural

POR Redacción, 09:10 | 17 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Levantando al público y dejando una excelente impronta en su puesta de largo, Valentino Libaak y Leandro Augsburguer aprovecharon al máximo su wild card y desplegaron un juego excelso que sorprendió a propios y extraños.

Los dos jugadores, que proceden del circuito APT Padel Tour, ofrecieron un repertorio sensacional de juego que encandiló al público, le levantó de sus asientos y le encendió en más de una ocasión gracias a su desparpajo, sus tiros y su capacidad para multiplicarse en la pista. Ello les valió una grandísima victoria en un partido muy largo y muy peleado, de más de tres horas de duración, ante Pablo Lijó y Javi Ruiz (7-6, 4-6 y 7-6).

Valentino Libaak y Leandro Augsburguer 1/16 Buenos Aires 2022

Precisaron de mucho trabajo en pista y de remontar, Fede Chingotto y Juan Tello, pues se les complicó el inicio de su final. En Argentina, su tierra, se despedirán definitivamente y quizá eso les hizo arrancar con más nervios de los esperados, tantos que Gonzalo Rubio y Álex Arroyo les pusieron contra las cuerdas y encendieron todas las alarmas.

Los españoles, más templados, tuvieron un mejor inicio que, no obstante, al final quedaría con una diferencia mínima de un break, pero que les permitió adelantarse en el luminoso y provocar una reacción de los locales (4-6). Lo lograron, aunque la ascensión fue lenta y costosa, con muchos obstáculos por el camino y tuvieron que trabajar y bregar muchísimo en cada bola, en cada punto, pues Arroyo y Rubio venían en clara línea ascendente y lo siguieron demostrando con un excelente juego combinado.

Al final, lograron su objetivo los favoritos con el impulso de la grada y con un 4-6, 6-3 y 6-4 consiguieron seguir en el torneo para deleite de los suyos, pero se llevaron un importante susto en el cuerpo.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello no tuvieron el inicio sosegado que esperaban, pues sus rivales, Denis Perino y Sergio Alba, les plantaron cara en el primero, hasta que su acierto y su gasolina les dio para aguantarles el ritmo.

De hecho, estuvieron cerca de forzar incluso el tie break, pero finalmente Bela y Coello lo sortearon y en el segundo parcial estuvieron mucho más sueltos, acertados y con mejor cadencia, lo que significó que adquirieran mucha más ventaja y concluyeran con un 7-5 y 6-2.

Edu Alonso y Juanlu Esbri inicio Buenos Aires Master 2022

Por su parte, Edu Alonso y Juanlu Esbri sorprendieron al reencuentro de Juan Martín Díaz y Miguel Benítez. Desde luego, no está siendo una temporada nada positiva para JMD, quien suma demasiada irregularidad y en esta ocasión volvía a caer a las primeras de cambio ante dos chicos que vienen jugando mucho y creciendo bastante, por un 6-4 y 6-2.

Por último, el partido más a destacar es sin duda el de Rafa Méndez y Álvaro Cepero ante 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, quienes supieron salvar una situación complicada tras un inicio en el que parecía que iban a tener el partido complicado pero que se les acabó atravesando.

Y es que tras hacerse con la primera manga con dos breaks de diferencia (3-6), en la segunda crecieron muchísimo y encontraron el acierto que antes no tuvieron tanto Cepero como Méndez, quienes se crecieron y le dieron por completo la vuelta al partido. Así, de un 3-6 se pasó un 6-2 que dejaba todo muy abierto de cara al tercer parcial.

Ahí sí que se vio por fin esa igualdad que antes no pudieron disfrutar los aficionados y pese a que 'Sanyo' y Stupa contaban con el calor y los ánimos del público, les costó hacer pie en el parcial y sufrieron, porque no lograban distanciarse y solo una rotura les permitió, finalmente, superar la eliminatoria, algo que hubiese sido un palo muy duro al hacer de locales en un torneo con tanto sentimentalismo para ellos (3-6, 6-2 y 4-6).

Los demás partidos del día dejaron estos marcadores:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Víctor Ruiz – Lucas Bergamini (6-0 y 6-3)

Toni Bueno – Marc Quílez vs. Salva Oria – Jorge Ruiz (1-6 y 4-6)

Javi Valdés – Jesús Moya vs. Jon Sanz – Miguel Lamperti (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Valentino Libaak y Leandro Augsburguer (World Padel Tour)

Fotos interior: Valentino Libaak y Leandro Augsburguer / Edu Alonso y Juanlu Esbri (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain