padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arranca la polémica: Varlion emprenderá acciones legales por el fichaje de Leo Augsburger por NOX

POR Redacción, 10:30 | 19 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Hacía tiempo que no teníamos controversia entre las marcas por supuestos contratos firmados o no firmados, resueltos o no y por rescisiones del mismo. Pues bien, la espera ha terminado y hay lío (y gordo) a la vista, toda vez que la firma Varlion ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su disgusto y su disconformidad por lo sucedido con el que hasta ahora era su jugador, Leo Augsburger y la firma NOX.

Tal y como refleja la marca de origen argentino, se siento doblemente perjudicada, no solo por una supuesta rescisión de contrato del joven jugador y su paso a las filas de la marca española sin haber abonado la cláusula de rescisión que procedía, sino por el perjuicio que Lisandro Borges, empresario encargado de organizar el Buenos Aires Padel Master, les ha producido.

A continuación os dejamos íntegro el documento emitido por la firma de Félix Regalía para que conozcáis de manera literal qué es lo que solicitan y dónde está el daño que se les está causando.

Comunicado Varlion

Tras los últimos acontecimientos ocurridos e informaciones difundidas, nos gustaría aclarar que:

1. La NO participación de Varlion en el torneo World Padel Tour Buenos Aires Padel Master se debe a que su promotor, Lisandro Borges, ha faltado a su palabra y compromiso cerrado con Varlion desde febrero y ratificado en junio de 2022.

2. En junio del 2022, el máximo responsable de World Padel Tour Buenos Aires Padel Master, D. Lisandro Borges confirma que Varlion será la PALA OFICIAL y esta (la marca), se ocupa del diseño y fabricación de la misma. En agosto, el organizador se reafirma y comprueba la producción de dichas palas. Finalmente, en septiembre manifiesta que hay un problema, pues otra marca (NOX) quiere ejercer su condición de tanteo y retracto sobre dicho patrocinio. En noviembre, nos encontramos con que Royalpadel será también la pala oficial y finalmente NOX anuncia dicha categoría.

3. Nos entristece enormemente, que un circuito tan reputado como lo es World Padel Tour, tenga a promotores con tal falta de ética y profesionalidad, pero el público en general y demás amantes de este maravilloso deporte, deben saber que Varlion no ha podido estar presente en dicho evento pues no ha accedido al ''chantaje'' en el que nos vimos envueltos.

4. Hágase saber por el siguiente comunicado, que D. Lisandro Borges ofreció a Varlion la sponsorización como PALA OFICIAL del torneo a cambio de una carta de libertad del jugador, Leandro Román Augsburger.

5. Leandro Román Augsburger, jugador de pádel profesional y con contrato en vigor, solicitó la rescisión de su contrato el 7/09/2022. Tras intentar convencerle para que continúe sin éxito, la marca Varlion le hizo llegar el número de cuenta donde debía depositar la cantidad correspondiente a su cláusula de rescisión (50.000€). Pasados 30 días, la marca no recibió el pago de dicha cantidad equivalente a su cláusula de rescisión, por lo que dicho derecho caducó.

6. Tras los rumores infundados, nos manifestamos públicamente para aclarar que tenemos pruebas irrefutables documentales en las que se demuestra que toda la información necesaria para hacer el pago de dicha cláusula, se hizo llegar vía correo electrónico al jugador. Dicho número de cuenta es el mismo con el que la marca le paga sus facturas cada mes en su cuenta en España.

7. Varlion nunca recibió ningún documento legal donde se demuestre que D. Lisandro Borges es el representante del jugador, por lo que en todo momento el jugador (persona que solicita la rescisión del contrato) es quien tendría que haber abonado el importe de su cláusula contractual.

8. Por la presente, desmentimos que se haya recibido el pago de ninguna cláusula de rescisión. Por lo que a efectos legales, Leandro Román Augsburger sigue siendo jugador con contrato en vigor de la marca Varlion.

9. Desde el momento en el que el jugador solicitó la rescisión de su contrato, se otorgaron todos los medios para la misma. No es intención de esta marca obligar a jugadores a estar en un lugar donde no quieran estar, pero no admitimos ni admitiremos que se incumplan los contratos.

10. Desde Varlion nos hemos intentado poner en contacto con los responsables de la marca NOX para esclarecer toda la situación, sin haber obtenido respuesta a nuestro mensaje.

Por último, desde Varlion nos apena enormemente toda esta situación y nuestros deseos eran poder estar presentes en World Padel Tour Buenos Aires Padel Master como Sponsor Oficial como lo hicimos en 2021 y la continuidad de Leo Augsburger en Varlion. En vistas que la organización de dicho torneo actuó de mala fe, mezclando la situación de patrocinio del torneo con el incumplimiento del contrato del jugador, confirmamos que la marca ha dado instrucciones a sus abogados en Suiza y Argentina, para emprender las acciones legales oportunas y correspondientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain