padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Explosión total de Di Nenno y Nieto contra la fórmula 'Sanyo' - Tapia

POR Redacción, 08:31 | 19 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Día de marcadores muy amplios en La Rural. La igualdad que se presuponía en los partidos por el nivel mostrado por las parejas en la ronda anterior, desapareció por completo y dio paso a un día de monólogos en el que dos de ellos, por encima del resto, tomaron un protagonismo extra.

Y es que dos de las parejas con las que más se contaba para pasar a semifinales, cayeron con estrépito, al tiempo que elevaban a sus rivales gracias a una puesta de largo en la pista sencillamente espectacular.

El primer golpe lo dieron Fede Chingotto y Juan Tello, quienes rayaron a un nivel superlativo, brutal, ofreciendo un rendimiento en la pista y un juego excelso.

Juan Tello cuartos Buenos Aires Padel Master 2022

Atacaron desde el primer momento a Franco Stupaczuk y Pablo Lima y una vez que les agarraron, ya no les soltaron. Rotura en los compases iniciales para ponerse por delante (4-1) e impedir, desde ese momento, cualquier recuperación por parte de los rivales. La pista se les puso cuesta abajo a los dos argentinos y fluyeron sin freno.

Otra rotura más en el siguiente cambio de saque para cerrar el primer parcial con un 6-1 que arrancó aplausos y vítores en las cuatro esquinas del estadio. 

Pero ahí no quedó la cosa, pues su rendimiento se mantuvo en el segundo y aunque mejorarían ligeramente Stupa y Lima, ni de lejos llegarían a plantearles problemas, porque el comienzo fue de un 4-0 aplastante y rotundo, un parcial que solo pudieron maquillar con ramalazos de calidad para terminar claudicando por 6-1 y 6-2 y alargando el sueño, el último baile, de Juan Tello y Fede Chingotto al menos un día más. 

Tras ellos, el otro mazazo corrió a cargo de 'Coki' Nieto y Martín Di Nenno, máxime teniendo en cuenta lo poco que llevan juntos, pero han conectado, y eso se nota. Se las veían con una de las más feas, 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, pareja 100% local, pero les dio lo mismo.

Coki Nieto y Martín Di Nenno cuartos Buenos Aires Padel Master 2022

En el tercer juego del partido ya dieron el primer aviso de lo que venían a hacer: rotura y margen en el marcador, receta que repetirían justo después ante la impasividad de sus rivales, que intentaban conectarse al partido pero les era imposible. Di Nenno parece empezar a explotar una vertiente más ofensiva en su juego sin olvidarse de manejar la bola con sutileza mientras que 'Coki' es fiel a su estilo eléctrico e imaginativo y la mezcla de ambos jugadores perjudicó a Tapia y Gutiérrez, que se vieron sin respuestas y muy abajo en el marcador, cediendo la primera manga (6-2).

Mejor inicio de ''los chicos de negro'' en la reanudación, con mejor actitud y semblante, pero el resultado terminaría siendo el mismo. Otra rotura más del binomio hispanoargentino en el tercer juego (2-1) y otra vez con todo a favor para arrollar. Sin apenas cometer errores ni 'Coki', ni Martín , exhibieron múltiples recursos para obtener otro 6-2 y colarse en sus primeras semifinales como pareja.

Tras esto, Ale Galán y Juan Lebrón siguieron con su exhibición particular y con un doble 6-4 se impusieron a dos peleones Paquito Navarro y Miguel Yanguas. Dos breaks en el primer episodio, siendo solo uno de ellos respondido por Paquito y Yanguas les permitió a los nº1 hacerse con el primer botín para, justo después, en la parte final del segundo y tras conservar las dos parejas todos sus saques durante nueve juegos, romper la estadística y obtener la victoria. Dos detalles puntuales que cayeron del mismo lado.

Por último, Fernando Belasteguín y Arturo Coello tenían ante sí, por ranking, el partido más asequible de cuantos se disputaban en la jornada, pues sus rivales eran José Rico y Agustín Gutiérrez. Estos aguantaron hasta que la inercia y la cadencia de suma de puntos se puso del lado de los rivales, abriendo brecha en el ecuador del primer set y ya teniéndolo todo a favor en el segundo desde su comienzo.

No dejaron mala imagen Rico y Gutiérrez pero sus ganas no fueron suficientes para evitar el 6-3 y 6-1 de Coello y Bela.

Las semifinales de este sábado enfrentarán, en primer lugar, a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto a partir de las 16 horas y después, a Ale Galán y Juan Lebrón contra Fede Chingotto y Juan Tello.

 

Foto exterior: 'Coki' Nieto, Rodri Ovide y Martín Di Nenno (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Juan Tello / 'Coki' Nieto y Martín Di Nenno (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain