padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lebrón y Galán vencen en el partido de las emociones: Tello y Chingotto se llevan su gran despedida

POR Redacción, 08:35 | 20 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Tocaba sentarse en la silla y disfrutar. Las semifinales del Buenos Aires Padel Master podían significar el último partido, ese último abrazo de Juan Tello y Fede Chingotto si el ranking hacía su trabajo, y lo hizo.

Ale Galán y Juan Lebrón no les dejaron regalarse una última pelea este domingo, en la final, intentando levantar ante los que les vieron partir hace ya muchos años, ese título que tanto han perseguido y merecido pero que nunca ha llegado.

CHingotto semis Buenos Aires 2022

Los nº1 se imponían en el partido, un duelo muy, muy ajustado, de pádel ofensivo y de mucha táctica, que arrancó con las dos parejas conservando sus saques a pesar de los intentos de los contrarios por robarlos. De hecho, no sería hasta el undécimo juego y con 5-5 en el marcador, cuando los españoles darían ese paso al frente tan decisivo y que prácticamente de deja sin margen de maniobra. Break y saque conservado para ponerse por delante en la eliminatoria con un 7-5.

Mismo inicio en el segundo parcial, repitiéndose la receta del anterior, pero esta vez la primera diferencia llegaría en el sexto juego, en el ecuador, cuando los locales se pusieron por delante (2-4) pudiendo incluso ampliar más la ventaja al disponer de su servicio; pero entonces apareció el aura de los líderes, su mejor juego de la semifinal, para romper primero e igualar después (4-4) e ir los cuatro de la mano, esta vez sí, hasta el tie break.

Despedida Chingotto y Tello

Un tie break que resultaría impresionante y que concluyó con un 12-10 en favor de Ale y Juan, tirando los cuatro a quemarropa, descerrajando cada bola, sin concesiones, un ejercicio inmenso de pádel para guardar en las hemerotecas y deleitarse con ella de vez en cuando. Así, con un 7-5 y 7-6, Galán y Lebrón accedían a la final y Tello y Chingotto se despedían en medio de una ovación cerrada, muy merecida, con ese último abrazo antes de separarse. Gracias por tanto pádel.

Martín Di Nenno semis Buenos Aires 2022

La otra semifinal, sin tanto contenido emocional, no iba a ser por ello menos disputada en la pista. Duelo por una plaza en la final entre Fernando Belasteguín y Arturo Coello a un lado, y Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto al otro. La grada dividida por el apoyo a sus dos jugadores.

Mucha intensidad desde el primer minuto en los dos lados de la red, buscando romperse los saques y consiguiéndolo hasta en cuatro ocasiones, pero repartiéndoselas equitativamente. Así, se llegó al 5-5, momento en que Bela y su pupilo apretaron algo más, dieron un paso al frente y se colgaron de la red para hacer suyos los dos siguientes parciales y abrocharse la primera manga (7-5).

Fernando Belasteguín semis Buenos Aires Master 2022

Todo cambió en el segundo, pues de las roturas se pasó al control, de la victoria de las parejas que estaban al resto a las que controlaban el saque y el choque bajó en locura pero se mantuvo en intensidad, así hasta llegar a la mitad del set, donde de nuevo el vallisoletano y el argentino se pondrían por delante y donde, también de nuevo, ni 'Coki' ni Martín iban a ser capaces de reducir esa diferencia. Otro break de ventaja supondría el punto final para Belasteguín y Coello con un 7-5 y 6-4. Bela tendrá su gran final en casa y ya sabemos con quién irá el público.

Partidazo en La Rural a partir de las 16:30 horas.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Primera semifinal / Abrazo Tello y Chingotto / 'Coki' Nieto y Martín Di Nenno / Fernando Belasteguín (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain