padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La primera gran sorpresa de México corre a cargo de Noa Cánovas y Marina Guinart

POR Redacción, 09:20 | 23 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- El cuadro final de México en categoría femenina ha encendido los motores, empezando así el último torneo de la temporada para muchas, la gran despedida de varias duplas y nada más hacerlo, a alguna pareja se le ha gripado antes de tiempo en un día de máxima pelea y de altas revoluciones en el que no hubo un solo instante para relajarse.

Puede que el largo viaje, las horas de diferencia o el simple cansancio de esta temporada hayan tenido que ver, pero lo cierto es que ha sido sorpresa, y mayúscula. Hablamos de la pronta eliminación de Victoria Iglesias y Aranza Osoro, quienes han caído a manos de Noa Cánovas y Marina Guinart, una dupla que se ha metido en cuadro por méritos propios y que vive pegando sustos de vez en cuando, algunos de los cuales se convierten en realidad, como en este caso.

Porque Noa y Marina lograron meterse de lleno en el partido a fuerza de estar muy juntas, de saber cubrirse los espacios y de minimizar al máximo las virtudes de la andaluza y la argentina. Así se llevaron el primer set con solo un break de diferencia, mientras que en el segundo, tirando de rabia, Iglesias y Osoro dieron un volteo total al partido sacando a relucir toda su calidad (6-2).

Tras el empate, no obstante, las que se envalentonaron fueron Cánovas y Guinart, quienes vieron el cielo abierto, el camino fácil, y todo cuesta abajo para conseguir un tercer parcial muy favorable y que supuso la puntilla para el dueto hispanoargentino (4-6, 6-2 y 3-6).

Carolina Orsi y Ksenia Sharifova inicio cuadro final México Open 2022

Partido duro también para la victoria de Sofía Saiz y Bea Caldera ante el dueto internacional compuesto por Carolina Orsi y Ksenia Sharifova, quienes fueron de más a menos, con un juego muy bueno y solvente en los primeros minutos, traducidos en un set express para ellas, pero un caminar posterior con muchos más obstáculos y que poco a poco mudó en un encuentro que se les fue complicando hasta terminar por volverse en su contra (2-6, 7-5 y 6-3).

Partidazo para Claudia Fernández y Julieta Bidahorria ante una dupla nueva como Teresa Navarro y Nuria Rodríguez que en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Y eso, a pesar de que Claudia y Julieta empezaron arrollando (4-1), pero pronto se vieron igualadas y forzadas posteriormente al tie break, el cual consiguieron no sin serios problemas (9-7).

La igualdad se vio también en el segundo set, que siguió un camino idéntico y tras los primeros compases hizo que las dos parejas caminaran de la mano, otra vez, hasta el tie break. Allí, en el desempate, serían Teresa y Nuria las que doblegarían por fin la resistencia de las contrincantes y las que empatarían la eliminatoria.

Y a falta de dos, casi tres, pues hasta el undécimo juego de la última manga no se rompería la dinámica que ambas parejas mantenían (5-5) y que volvía a oler a desempate; sin embargo, la española y la argentina dieron un paso valiente adelante y sacaron dos juegos seguidos para sentenciar el mejor partido del día (7-6, 6-7 y 7-5).

Lucía Sainz y Sofia Araújo inicio cuadro final Mexico Open 2022

Se vieron muy por encima Lucía Sainz y Sofia Araújo ante Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez en el primer episodio de su partido, tras un rally fantástico que terminó con un 2-6 más que significativo pero que tuvo una respuesta contundente por parte del binomio hispanoportugués. Nogueira y Martínez demostraron tener recursos de sobra para solventar cualquier contratiempo y le dieron la vuelta a su rendimiento, rompiendo el saque de las rivales y consiguiendo un 6-3 que dejaba todo preparado para el último parcial.

Ahí, de nuevo, la experiencia de Lucía y la potencia en los golpes de Sofia fueron armas contra las que no pudieron pelear ni Marina ni Ana Catarina, claudicando quizá demasiado rápido y cediendo con un 2-6, 6-3 y 1-6.

Las únicas que tuvieron un día plácido serían Marta Marrero y Delfi Brea puesto que sus rivales, Melania Merino y Alejandra Alonso se retiraron debido a una lesión, así como Marta Caparrós y Marta Barrera, pues con un 6-1 y 6-0 terminaron rápidamente su compromiso ante las wild card Johana Snaider y Michelle Rullán.

 

Foto exterior: Noa Cánovas y Marina Guinart (World Padel Tour)

Fotos interior: Carolina Orsi y Ksenia Sharifova / Marcela Ferrari, Lucía Sainz y Sofia Araújo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain