padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos partidazos dejan unas semifinales muy abiertas en la cita mexicana

POR Redacción, 09:30 | 26 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Bastante intensidad y una buena dosis de remontadas sirvieron como alicientes a la ronda de cuartos de final de México en lo que al cuadro masculino se refiere. El hecho de no tener en liza a las tres mejores parejas del ranking permitió que todo estuviese mucho más abierto y que no hubiese, en algunos casos, claros favoritos a la victoria.

'Momo' González y Álex Arroyo se llevaron el duelo ante los candidatos de la zona media, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, quienes le pusieron ganas y valentía pero a los que los errores y la diferencia en el ranking condenaron. Los dos malagueños fueron poco a poco, con una inercia lenta pero constante, adueñándose del partido hasta ser los que manejaban el tempo del mismo, y así se plantaron de nuevo, tras un tiempo sin hacerlo (cuatro torneos en concreto), en semifinales (3-6 y 4-6).

Jon Sanz cuartos México Open 2022

Por su parte, Javi Garrido y Fede Chingotto lograron imponerse a unos voluntariosos Jon Sanz y Lucas Campagnolo que quisieron más que pudieron. Su habitual entrega y explosividad se vio frenada por la de Garrido y el temple y manejo de Chingotto, que hizo de las suyas cuando pulsó el ''modo bloqueo'' en la red para frenar una y otra vez a los rivales.

Con esa táctica, el primer set especialmente fue coser y cantar para ellos, abriendo pronto brecha en el luminoso y caminando sin freno hacia la consecución del primer episodio (6-2).

En el segundo, subieron algo más la intensidad y sobre todo, el acierto en la finalización de las jugadas tanto Campa como Sanz, igualando más el choque y haciendo que sus rivales no pudiesen despegarse tan pronto. Aun así, Chingotto y Garrido supieron cocinarse su oportunidad, aguantar la lluvia de golpes que de vez en cuando les llegaba y emerger, rompiendo en el momento preciso para provocar que la reacción de sus rivales se quedara sin concluir (6-2 y 6-4).

Maxi Sánchez y Lucho Capra cuartos México Open 2022

Los otros dos partidos fueron mucho más complejos y adquirieron, incluso, tintes épicos. El primero de ellos enfrentaba a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra con Franco Stupaczuk y Pablo Lima en un duelo que sabemos de sobra que se convierte en una batalla total, no siendo menos esta vez, pues Franco y Pablo precisaron de remontar un inicio maravilloso y muy completo de Sánchez y Capra.

Del 0-0 se pasó al 2-2 y de ahí, juntos, hasta el 5-5, momento en que Maxi y 'Lucho' dieron un paso más grande que los oponentes para colocarse con un break de ventaja y, desde el resto, romper la paridad (7-5).

Otra vez igualdad en el segundo (2-2) en los primeros compases hasta que Stupa y Lima rompieron la inercia y se adueñaron de las roturas del servicio y del parcial. Una constante suma de puntos les permitió empatar el partido gracias a un 3-6 muy solvente que les daba acceso al set final.  

En la tercera manga, el dueto argentino se pondría rápidamente por delante para marcar territorio con un 4-2, pero lejos de venirse abajo, los de Carlos Pozzoni pelearían cada bola para intentar acercarse, algo que no solo conseguirían, sino que incluso se pusieron por delante de manera directa y, lanzados, llegarían primero a ese sexto juego tan esencial para obtener el billete a unas nuevas semifinales (7-5, 3-6 y 4-6).

Di Nenno y Coki cuartos México Open 2022

Grandísimo fue también el partido de Paquito Navarro y Juan Tello ante Martín Di Nenno y 'Coki' Nieto, dos parejas que crecen cada minuto que pasan en pista y a las que, aunque les alta acople, han dejado grandes partidos ya.

Muy acertados en el inicio, Di Nenno y 'Coki' pondrían rápidamente tierra de por medio gracias a su estilo más ofensivo y de bolas rápidas (1-5) pero no se sabe bien cómo, Tello y Navarro encontraron la inspiración en el momento preciso para adelantarles por la derecha y por la izquierda a la vez, uno por cada lado, dándole un revolcón al partido y pasando de ese 1-5 a un 7-5. Inconmensurables.

Doloroso golpe para el joven binomio que, no obstante, supo y pudo recuperarse a fuerza de no salirse del camino marcado y de ser ieles a su estilo. Otra vez tomarían ventaja en el luminoso y ahora sí, la agarrarían fuerte para impedir ninguna sorpresa y con un solitario break, empatar la contienda (4-6).

Un tercer set que sería favorable en el inicio a Paquito y Juan (3-1) gracias a un break inicial que sería la clave para abrirles el camino. Mantuvieron esa ventaja en todo momento e incluso la aumentaron ligeramente en el último tercio del set para cerrar su pase a semifinales con un 7-5, 4-6 y 6-3.

Así, en la antesala por el título se medirán 'Momo' González y Álex Ruiz con ranco Stupaczuk y Pablo Lima, y Paquito Navarro y Juan Tello con Javier Garrido y Fede Chingotto.

 

Foto exterior: Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz / Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra / Rodri Ovide, 'Coki' Nieto y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain