padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos entregas peleadas para levantar el telón del cuadro masculino en Menorca

POR Redacción, 10:00 | 02 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Dos partidos dieron paso a la primera ronda también en el cuadro masculino de este Tau Cerámica Menorca Challenger, la cita de los Maestros que va a coronar a una pareja este próximo domingo, a los grandes dominadores de esta prueba.

Pero para llegar a ese duelo trascendental, antes hay que superar otras fases de competición, empezando por los cuartos de final, que nos han dejado el estreno de cuatro duplas en suelo isleño.

Cándido Alfaro y Mario Huete cuartos Menorca Master Challenger 2022

La primera de ellas era la formada por Martín Sánchez Piñeiro y Pablo García, lo intentó por activa y por pasiva en su partido ante Mario Huete y Cándido Jorge Alfaro, pero terminaron con un rendimiento de más a menos. Arrollaron en el primer parcial con un 6-2, pero los rivales dieron rápida respuesta en el segundo, igualando en fuerzas, actitud y acierto, forzando casi el tie break pero sorteándolo con un golpe de cintura y de break en el último suspiro (5-7).

Ello dio paso a un parcial excelso de Mario y Cándido, a una puesta en escena en la que mandaron a placer y se sacaron sobradamente la espina del primer set, terminando por remontar el partido con un 6-2, 5-7 y 1-6.

Javi Martínez cuartos Menorca Master Challenger 2022

El otro duelo tuvo tanta o más emoción si cabe pues también fue de definición larga y de igualdad en la primera parte del mismo. Cara a cara estaban José Jiménez y Emilio S. Chamero por un lado y Rafa Méndez y Javier Martínez por el otro, una pareja juntada para la ocasión que supo aguantar y sacar a relucir sus mayores virtudes.

Fue un partido de ida y vuelta desde el comienzo, de mucho intercambio de bola y de escasos momentos para la relajación. En ese toma y daca, las dos parejas fueron de la mano sin conseguir abrir diferencias hasta que José y Emilio, los ''tapados'', lograron romper la inercia y abrir el marcador con una rotura que fue suficiente como para hacerse con el primer episodio (7-5).

Reaccionaron Rafa y Javier como cabía esperar, apretando dientes y viniéndose arriba, buscando la igualada con mucho esfuerzo y trabajo conjunto, los cuales dieron sus frutos, esta vez sí llegando al tie break e imponiéndose en la muerte súbita con un 4-7 que devolvía las tablas al partido. En el tercero, la inercia siguió favoreciendo a Méndez y Martínez, más sólidos y concentrados, acumulando las mejores acciones y, ahora sí, rompiendo la baraja desde el comienzo para firmar la segunda remontada del día, esta vez por 7-5, 6-7 y 2-6.

Este viernes se verán las caras en la otra parte del cuadro, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro recién aterrizados de México y con jet lag, contra Borja Yribarren y Adrián Blanco, pareja eterna del pádel gallego, y Daniel Luna y Adrián Marqués contra Daniel Santigosa y Jairo Bautista.

 

Foto exterior:  (WPT Challenger)

Fotos interior:  / Javi Martínez (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain