padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Golpe mayúsculo de Claudia Fernández y Lorena Rufo: eliminan a las grandes favoritas al título

POR Redacción, 08:45 | 03 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Tuvimos, en esta segunda jornada de cuartos de final en Menorca bastante más movimiento y, sobre todo, emoción, pues hubo un duelo que agitó y de qué manera el torneo y metió a una pareja nueva en semifinales.

Bárbara Las Heras cuartos Menorca Final Challenger 2022

El primer partido del día fue coser y cantar para Vero Virseda y Bárbara Las Heras. Ante Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba ofrecieron un rendimiento total, sin concesiones, y mucho más acierto que sus rivales. Vero y Bárbara demostraron estar varios peldaños por encima en cuanto a intensidad, manejo del partido y recursos, y rompieron prácticamente desde el inicio la estadística, terminando con un amplio 6-2 y 6-0.

Claudia Fernández y Lorena Rufo cuartos Menorca Final Challenger

En el segundo sería en el que vino la sorpresa del día. Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que partían como número 1 del torneo, se vieron contra las cuerdas e hincando la rodilla en la pista en favor de Claudia Fernández y Lorena Rufo. Una pareja de experiencia contrastada contra otra donde la juventud impera y donde hay una enorme ambición.

Un campanada en toda regla que ya se avisó al inicio, cuando les mantenían a las hermanas el pulso e incluso les rompían el servicio en dos ocasiones para lograr una ventaja importante en el partido (3-6). Sin embargo, Mapi y Majo supieron responder con orgullo y pelea, pasando al ataque y manejando el ritmo y los puntos. Poco a poco, abrieron brecha y con un parcial que siempre les fue favorable, se elevaron sobre la central de Menorca para igualar la contienda con un 6-2.

Veríamos en el tercero por fin esa pelea que se nos había negado hasta el momento, no queriendo ninguna pareja separarse ni conceder lo más mínimo a la otra; así, hasta el décimo juego (5-5) todo se mantuvo igual pero en ese momento, las dos jóvenes quisieron ser protagonistas y llevarse los aplausos, por lo que lograron un break más que esencial que les aupó en medio del 20x10. Un 'sorpasso' que nadie esperaba pero que llegó (3-6, 6-2 y 5-7) para meterlas en sus primeras semifinales.

Las semifinales se disputarán con estos emparejamientos:

Carla Mesa - Lucía Sainz vs. Marta Marrero - Claudia Jensen (10 horas)

Claudia Fernández - Lorena Rufo vs. Bárbara Las Heras - Vero Virseda (16 horas)

 

Foto exterior: Claudia Fernández y Lorena Rufo (WPT Challenger)

Fotos interior: Claudia Fernández y Lorena Rufo / Vero Virseda y Bárbara Las Heras (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain