padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los ''locos bajitos'', Chingotto y Di Nenno, se hacen muy grandes en el Palau

POR Redacción, 08:30 | 17 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Tiene el pádel en ocasiones cosas como estas que te hacen replantearte la idiosincrasia del propio deporte, sus esquemas más básicos y elementales. Siempre se ha dicho que en el revés tiene que actuar un jugador potente, de gran físico, tamaño y envergadura, capaz de demoler cualquier defensa a través del juego aéreo y de su presión constante con bandejas y remates.

Pues bien, todo eso ahora ha saltado por los aires, olvídense de cualquier manual o explicación, porque Martín Di Nenno y sobre todo Fede Chingotto, han abierto una nueva vía.

Dos jugadores, uno de 1,75 y el otro de 1,70, respectivamente, se encargaron en el día de ayer de darle una vuelta de tuerca más al entramado táctico de este deporte, jugando incluso el más bajito en el revés e imponiéndose en el duelo aéreo a todo un maestro en este arte como Agustín Tapia.

Di Nenno y Chingotto cuartos Master Barcelona 2022

Porque ni él ni 'Sanyo' Gutiérrez fueron capaces de ganarles en la pelea táctica que desarrollaron los dos ''locos bajitos'', quienes en ningún momento rehuyeron el choque ni cesaron en su empeño de dar la campanada, ni siquiera cuando, tras un gran primer parcial en el que rompían el servicio de sus compatriotas y ampliaban más aún la diferencia hasta cerrarlo (6-3), recibían un severo correctivo a base de roturas y de crecimiento de el de San Luis y de el de Catamarca.

Porque 'Sanyo' y Agus se rebelaron en el segundo, conscientes de que tenían que dar no uno, sino varios pasos al frente, algo que consiguieron con un arranque de 0-4 que puso patas arriba el partido y le dios un giro total. De ahí pasaron a un 1-5 que ya fue, a todas luces, definitivo para terminar igualando el marcador (1-6).

Y en el tercero, un giro extra más, ahora hacia el otro lado, porque dolidos en su fuero interno, Martín y Fede demostraron que los centímetros que les faltan les sobran en picardía, inteligencia y ambición. Cambiaron totalmente el rumbo del partido siendo ellos los que rompían a base de globos profundos, bandejas que pegaban al cristal a sus oponentes y un juego muy preciso, consiguiendo elevarse en medio de todo y de todos. Grandísimos y crecidos, obtuvieron un 6-3, 1-6 y 6-1 y se quitaron cualquier posible presión de encima, despachando a la pareja nº2 del torneo y accediendo a semifinales.

Juan Tello - Paquito Navarro cuartos Master Barcelona 2022

El otro partido volvería a demostrar el crecimiento de la dupla Juan Tello - Paquito Navarro, con el andaluz mejorando por momentos su rendimiento y oreciendo un partido muy, muy igualado ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra.

De hecho comenzó con las cuatro parejas conservando sus respectivos saques y con el marcador sin diferencias tras pasar el ecuador de la primera manga (4-4), momento en que, por fin hubo un cambio de tendencia y los argentinos dieron un golpe de timón. Break y ligera ventaja que se asegurarían con su saque posterior para llevarse a su banquillo el primer paso del encuentro (4-6).

Contestaron sin esperar demasiado Tello y Navarro, rompiendo ahora ellos al paso por la mitad del segundo el saque rival y tomando ventaja esencial que les permitiría igualar todo y mandar el partido a una definición más larga, al tercer parcial (6-3).

Aquí se vivieron ya momentos de máxima tensión, pues la paridad seguía siendo la reina del encuentro y cada vez había menos margen de maniobra. La rotura inicial de Paquito y Tello iba ser contestada por 'Lucho' y Maxi (3-3) que se transformaría en otro break de nuevo para el binomio hispanoargentino, para, por fin, conseguir el punto decisivo que significaba seguir vivos en la competición (4-6, 6-3 y 6-4).

Para este sábado tendremos dos grandes partidos con Ale Galán y Juan Lebrón ante Álex Ruiz y 'Momo' González por la mañana, y Paquito Navarro y Juan Tello ante Fede Chingotto y Martín Di Nenno por la tarde en un duelo 100% de ex compañeros, un reencuentro en lados opuestos. 

 

Foto exterior: Martín Di Nenno y Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Martín Di Nenno y Fede Chingotto / Juan Tello y Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain