padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Resumen del 2022: La opinión de Mónica Montes, 'La víbora del Pádel'

POR Redacción, 09:00 | 29 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Esta temporada, que ha sido tan diferente, competida y con tantos focos de atención tanto en el plano deportivo como fuera de la pista, hemos querido contar con la opinión de diversos periodistas y expertos en pádel para que, cada uno de ellos, nos haga su resumen del año, su particular visión de lo que ha sido el 2022, con sus luces y sus sombras.

Porque a lo largo de los últimos meses hemos vivido muchos viajes de los jugadores, competición en diferentes circuitos, declaraciones cruzadas, reproches y también récords, grandes victorias y partidos y el surgimiento de nuevos nombres que conviene tener muy en cuenta de cara al futuro.

En el primer artículo de los que os iremos oreciendo hemos querido tener a Mónica Montes, más conocida como 'La Víbora del Pádel', toda una experta en pádel femenino que, basándose principalmente en esta vertiente del deporte, nos deja lo que ha sido para ella un año de crecimiento y consolidación.

Estas son sus palabras. ¡Muchas gracias por tu aportación!

Vero Virseda y Bárbara Las HEras pádel femenino resumen 2022

''Un 2022 de reconocimiento para el pádel femenino''

Un total de 27 pruebas para el cuadro femenino (17 Open, 3 Master, un Master Final, 5 Challenger y un Challenger Final), nuevos escenarios para el pádel y el tan deseado ''salto del charco'' de la categoría femenina. Así es como comenzó la temporada, llena de nuevas y buenas noticias que nos planteaban un escenario idílico.

Pero no todo ha sido así, el primer trimestre del año ha estado marcado por la guerra entre circuitos con la aparición de Premier Padel. Mientras que las chicas decidían su futuro y tenían, por primera vez en la historia, más de una oferta sobre la mesa, llegó la igualdad de premios por parte de WPT entre hombres y mujeres que se hizo oficial el 8 de marzo de 2022.

Adelanto ya que para mí, esto ha sido lo peor de la temporada; los temas judiciales, las amenazas, la lucha de egos sin tener en cuenta lo que realmente importa: el deporte. Bien es cierto que las jugadoras están actuando de una manera más prudente y que no han sido el foco de atención, pero durante esos meses el aspecto deportivo pasó a segundo plano.

Ante la pregunta ''¿Qué ha sido lo mejor de la temporada?'', se me ocurren múltiples respuestas pero, en general, el crecimiento del pádel femenino durante este año creo que es algo que nadie puede negar. Hemos visto como jóvenes jugadoras como Bea Caldera, Lorena Rufo o Sofía Saiz han alcanzado rondas de cuartos y han luchado cara a cara con las que son su ''ejemplo a seguir''. Y no solo eso, hemos visto como Claudia Fernández llegaba a su primera final en un torneo de World Padel Tour con sólo 16 años, sin olvidarnos de Claudia Jensen, la 'Jugadora Revelación' de esta temporada que ha destacado tanto con Carla Mesa como con la experiencia de una exnúmero 1 como Carolina Navarro, además de haber sido subcampeona del Mundo con Argentina.

Hemos visto a otro joven valor como Amanda Girdo convirtiéndose en la primera jugadora sueca en conseguir el pase al cuadro final en el Open de Bruselas y hemos disfrutado de que otra portuguesa más, Sofia Araújo, llegara a una final World Padel Tour en el Open disputado en Copenhague. No puedo olvidarme de Aranzazu Osoro, sexta jugadora argentina en alcanzar una final WPT (Master de la Comunidad de Madrid 2022).

Y si busco lo más emocionante, sin duda, ha sido que el número 1 se decidiera en el último set, del último partido, del último torneo del año. Esas 14 finales vividas esta temporada entre las dos mejores parejas del ranking, con mención especial a la final de Malmö que, en mi opinión, ha sido la mejor de la temporada y uno de los mejores partidos.

Ale Salazar y Gemma Triay pádel femenino resumen 2022

Por supuesto, los 12 títulos de Alejandra Salazar y Gemma Triay que establecen el récord de torneos conquistados en una misma temporada, no pueden quedarse en el olvido. Una pareja que ha demostrado estar en su mejor momento, una pareja que ha sabido trabajar para dar la vuelta a cada partido complicado, incluso a la mala racha que atravesó. Sus ganas de seguir mejorando, su ''vicio'' por estudiar sus partidos y a sus rivales y sus muchas cualidades en la pista, aumentan la dificultad de conseguir destronarlas, aunque estoy segura que las demás parejas lucharán por intentarlo.

La temporada ha tenido otra pareja protagonista, y así lo demuestran los números, Ariana Sánchez y Paula Josemaría han crecido durante esta temporada, y ha sido bonito ver cómo han perfilado sus roles dentro de la pista. Una dupla liderada por la reusense que siempre ha pasado desapercibida con sus anteriores parejas, pero que está perfectamente capacitada para dominar la pista, casi sin errores no forzados, rara vez falla en sus decisiones, junto a la dinamita extremeña que aporta el cambio de ritmo y la explosividad a la pareja.

En 2022 hemos podido disfrutar del debut con la Selección Española de tres nuevas jugadoras: Verónica Virseda, Bárbara Las Heras y Bea González. Y además como española, celebré con ellas la conquista de su quinto Mundial consecutivo con los que igualan a la gran Argentina a ocho Campeonatos. Y me emocioné al ver que cada vez más países pueden formar equipo y defender sus colores en una cita tan especial. Y que decir de las más pequeñas, defendiendo a sus países en el Primer Campeonato de Europa de Menores, dejando claro que el futuro del pádel femenino está a salvo.

Por último, 12.141 millones de gracias a todas las personas que hicieron historia llenando el Palau en el Master Final.

¡Por un 2023 lleno de pádel femenino!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain