padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Resumen del 2022: La opinión de Lorenzo Lecci, de Eye of Padel

POR Lorenzo Lecci, responsable de Eye of Padel, 08:00 | 06 de Enero del 2023

Padel Spain.- Otra opinión más que nos llega de todo un experto en pádel. Volvemos a contar con una voz internacional gracias a Lorenzo Lecci López, responsable de Eye of Padel, un proyecto fotográfico que ha plasmado de cerca a los mejores referentes de este deporte.

Lecci ha trabajado igualmente con el circuito APT Padel Tour, con Pro Padel México y con el medio Padel Magazine, así como en otros proyectos siempre relacionados con el deporte de la pala.

En su artículo ha querido recalcar la vorágine de viajes, idas y vueltas que han tenido que realizar los jugadores en 2022 y, especialmente, la guerra que se ha dado de comunicados entre los medios, algo que ya hemos resaltado en otros artículos y que de nuevo sale a la palestra.

Esta es la opinión que nos ha querido dejar Lorenzo Lecci:

Resumen temporada 2022 Lorenzo Lecci

34 torneos jugados en 52 semanas para los mejores jugadores del mundo. Palabras de depresión en la voz de Martín Di Nenno en una entrevista en Roland-Garros, y lágrimas de tristeza en sus ojos en la sala de prensa del Wizink Center. Una pareja inseparable que se separa, para que el mejor jugador de revés se pase a la derecha… Dos drives matando a sus dos reveses en el partido con mayor afluencia en la historia de pádel, organizado por un circuito al borde del precipicio. Hemos visto de todo...

41 despegues, 41 aterrizajes. 21 torneos en 14 países. Así lo he vivido yo.

La temporada más loca de la historia del pádel, y la más loca de mi vida.

''Mas de 20/25 torneos por año, me parece una locura'', explicaba 'Sanyo' en Monterrey. Si es cierto que tuvimos la suerte de no ver muchas lesiones, los jugadores han terminado el año quemados, y creo que será difícil volver a ver otro año como este. Qué pasará cuando la adrenalina de descubrir Roland-Garros o el Foro Italico baje? Las ganas de jugar y de ganar dinero han permitido aguantar el 2022, a ver qué pasa en el 2023.

Una guerra de comunicación

Muchas veces lo he pensado en esta temporada 2022: no sé si soy periodista en padel o en política. Ya estamos en el 2023, y todavía no tenemos calendarios. Es cierto que el APT Padel Tour está esperando de confirmar los últimos torneos para poder oficializar el mejor calendario de su historia, pero Premier Padel y World Padel Tour no confirman nada por otras razones. La guerra de los circuitos se ha convertido en una guerra fría de comunicación, que, por temas contractuales, es muy importante para tomar el mando del pádel profesional. ''En próximas fechas, nunca más tarde del Estrella Damm Master Final (…) Word Padel Tour desvelará el resto del calendario 2023'', explicaba el WPT en su web, y ya pasaron más de dos semanas.

Con su contrato de un año más con los jugadores y la obligación que tienen de jugarlo todo, el WPT quiere quitarle a Premier Padel las ''semanas libres'' para que desaparezcan las fechas de Premier Padel. No me extrañaría ver unos Challengers de WPT convertirse en Open para llenar el calendario 2023.

APT Padel Tour, circuito de futuro

Y después de todo esto, parece que el APT Padel Tour sale ganando de estas querellas entre PP y WPT. Sin preocuparse por los demás, el circuito de Monte Carlo International Sports va organizando torneos cada vez más importantes, y estoy convencido de que muchos jugadores probarán el circuito, como ya lo hicieron el año pasado 'Pincho' y Diestro.

Pasarán muchas cosas en el 2023, pero ya no hay quién pare al pádel. Recargamos baterías, hacemos pretemporada como los jugadores, y arrancamos en febrero!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain