padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rectificación en World Padel Tour: el circuito permite ahora que todos los jugadores disputen el calendario 2023

POR Redacción, 09:05 | 03 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Cambio de tercio, rectificación, acto de buena voluntad, paso atrás...como cada uno quiera llamarlo, pero el caso es que el circuito World Padel Tour ha variado el rumbo.

Hace unos días os informábamos de una reunión que iba a tener lugar entre la organización del circuito, la Asociación de Jugadores (PPA) y representantes de Premier Padel, pues bien, ya se empiezan a conocer detalles de esa reunión y algunos de los pasos dados.

Por el momento, y según la información publicada por los compañeros de Padel Alto, se ha sabido que desde WPT permitirán algo que hasta la fecha no contemplaban y es que todos los jugadores, ya tengan contrato en vigor o no ese año, se apunten y disputen las pruebas esta temporada, algo a lo que se negaban rotundamente hasta hace escasos días.

Rectificación World Padel Tour acuerdo jugadores

Así, tanto los que han firmado el nuevo contrato (desoyendo el llamamiento de la Asociación) como los que tienen contrato en vigor este año o aquellos a los que ya se les ha terminado, podrán tomar parte en los torneos; y es que hasta el momento solo se conocía que, tras la propuesta de WPT a los jugadores, la citada Asociación pidió expresamente que incluso aquellos que no tienen contrato con World Padel Tour también pudiesen participar en las competiciones de este año.

Eso sí, desde la PPA en ningún momento se ha dicho nada públicamente ni se ha emitido un solo comunicado al respecto de otro tema que debería tener entre manos, la sanción recibida por uno de sus jugadores, Pablo Lijó, quien podría tirarse 12 torneos sin jugar (prácticamente la mitad del año) con el perjuicio económico y deportivo que podría suponerle, tras todo lo que ocurrió en el torneo de Argentina del pasado año y que, según él, se agravó por la carta emitida contra el propio WPT, de ahí que la sanción sea ''una venganza personal porque inicié una guerra y sabía perfectamente que si metía la pata, algo iba a pasar'' (tal y como declaraba el gallego en una entrevista al Diario Olé).

La Asociación no ha querido salir a la palestra y defenderle, algo que creemos debería ser lógico al menos con un simple texto de apoyo, ya que es uno de sus integrantes pero ha habido silencio absoluto y tampoco se sabe en qué acabará este tema.

Una pequeña solución, un parche que, por el momento, contenta a unos y alivia a otros, pero que no es ni de lejos una solución definitiva.

 

Fotos: World Padel Tour

Fuente: Padel Alto

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain