padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de batallas para llegar a Chile: el desenlace de las previas femeninas desgastó el tanque de gasolina

POR Redacción, 09:05 | 16 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Las chicas también han concluido su maratón de partidos desde el fin de semana en unos días en los que han tenido que intentar clasificarse para dos torneos sin haber disputado siquiera el primero del año.

Tal intensidad, sin embargo, no ha hecho mella en ninguna y las ocho parejas que llegaban a este día definitivo en busca del pasaporte a Chile, han dejado cuatro partidazos y muchos minutos en pista, conscientes de que este año va a estar todo mucho más caro y que no va a haber un solo regalo.

Emily Stellato y Giulia Sussarello previas CHile Open final

Las italianas Emily Stellato y Giulia Sussarello prosiguen con su buena racha y si ya consiguieron clasificarse para La Rioja como cabezas de serie nº2, ahora lo hacen como nº1 para Chile, con otra victoria contundente ante las españolas Nicole Traviesa y Julia Polo. Con un 6-3 y 6-4 no tuvieron excesivos problemas en sacar adelante su partido y obtener el primero de los billetes en juego.

Premio para Ari Cañellas y Sandra Bellver, quienes llegaban al duelo decisivo más frescas que sus rivales al haber pasado por lesión de las contrarias. Ante Ksenia Sharifova y Patricia Martínez, sin embargo, no lo tuvieron obviamente tan fácil y precisaron de sacar toda su garra y mucho carácter, pues el partido se puso cuesta arriba muy pronto.

Cedieron el primer set ante la española y la rusa con solo un break de diferencia, pero en el segundo devolvieron el golpe, forzando la duración del mismo hasta el tie break, donde consiguieron ser más resolutivas aunque no sin aprietos. Tras llevárselo, en el tercero el choque se les puso de cara y con viento a favor, mucho más acertadas que las rivales, obtuvieron un parcial muy contundente (4-6, 7-6 y 6-1).

Ari Cañellas y Sandra Bellver partido final previas Chile Open

Recompensa a la insistencia también para Águeda Pérez y Sara Ruiz, quienes se anotaron la sorpresa del día si es que se puede denominar así, pues por ranking no eran las favoritas ante Lorena Alonso y Sandra Hernández, pero decidieron romper la estadística y hacerse con el partido. Su primer aviso llegó en el set inicial, donde fueron capaces de aguantar hasta el tie break y ahí, en un constante ir y venir de puntos, cerrarlo para sus intereses con un 10-8. 

Devolvieron la afrenta Lorena y Sandra siendo más consistentes en el segundo pero sin la soltura habitual de otras ocasiones, teniendo que recurrir a todo el arsenal disponible para empatar la eliminatoria (4-6). En el tercero y definitivo, Pérez y Ruiz volvieron a encontrarse en la pista, a conectar buenas jugadas y a mantener el nivel de intensidad, toda vez que Alonso y Hernández ueron perdiendo fuelle y acabaron por ceder el partido y la clasificación (7-6, 4-6 y 6-3).

El último billete ue a parar a las manos de Lara Arruabarrena y Ana Fernández de Ossó, quienes también tuvieron que sacar lo mejor de cada una y tirar de físico para aguantar el duro partido al que les sometieron Raquel Segura y Lourdes Pascual. Un constante ir y venir de bola, con puntos en ambos lados y alternativas para las cuatro, que acabó resultando una montaña rusa en la que el dominio iba de un lado a otro sin excesivo control.

El primer golpe fue para Lara y Ana con la mínima diferencia posible, mientras que en el segundo, Segura y Pascual anduvieron con mejor enfoque en la parte final y pudieron abrir el hueco suficiente como para manejarse sin excesivas complicaciones. En el tercer episodio, de nuevo el manejo cambió de manos y fue a las de Arruabarrena y Fernández, quienes encontraron premio a su mejor final de partido (6-4, 3-6 y 6-3).

 

Foto exterior: Águeda Pérez (World Padel Tour)

Fotos interior: Emily Stellato y Giulia Sussarello / Ari Cañellas, Severino Iezzi y Sandra Bellver (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain