padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semifinales de previas con fuego cruzado y algún desenlace de enorme tensión

POR Redacción, 09:20 | 20 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Solo hubo una sesión de partidos en el cuadro masculino de Abu Dhabi, pero vaya sesión. Fue empezara partir de las 11 de la mañana y no parar hasta concluir las que eran las semifinales de previas, con un total de ocho encuentros que, en algunos casos, superaron incluso las dos horas de duración, teniendo un desenlace digno de thriller, con una tensión inmensa.

Que se lo digan si no a Valentino Libaak y Leo Augsburguer que aunque suman casi la totalidad de sus apariciones por victorias, esta vez tuvieron que bailar en el barro, en un encuentro duro y definido en un final de lo más apretado. Ante José Jiménez y Jaime Fermosell, los argentinos tuvieron que juntarse más que nunca e ir de la mano, pelear como si fueran uno y buscarles constantemente las cosquillas a dos rivales que hicieron de la pista una ascensión de alta montaña, un camino de piedras y obstáculos constantes.

Jaime Fermosell y José Jiménez semis previas Abu Dhabi WPT 2023

Al final, sin embargo, Leo y Valentino supieron ponerse a cubierto del fuego constante de artillería y salir victoriosos, con un 5-7, 6-3 y 6-7 que les da una victoria moral que seguro les hace crecer mucho.

Iván Ramírez y Pablo Cardona tocaron a remontada, teniendo que sortear las complicaciones impuestas por Roberto Rodríguez y Sergio Alba, pareja también de nueva formación pero que parece haber dado con la tecla buena como para convertirse en uno de los peligros de esta parte d ela competición. Le pusieron empeño y mucho pádel, pero fueron de más a menos ante Ramírez y Cardona y terminaron pagándolo con la eliminación (4-6, 6-3 y 6-2). 

Para finalizar con el repaso a los duelos más destacados, comentar que Pedro Meléndez y Álvaro Meléndez también fueron de los que precisaron unos cuantos minutos de reloj y mucho desgaste de piernas, pues para superar a Cristóbal García y Miguel Ángel Solbes tuvieron que tirar golpes de todos los estilos. Lo devolvían todo, y todo con intención, a pesar de que en el inicio los Meléndez se afianzaron mejor y pudieron romper en varias ocasiones el servicio, obteniendo un contundente 2-6.

Sin embargo, en la reanudación, Cristóbal y Miguel Ángel empezaron a carburar y a sentirse cada vez mejor, entrando e ebullición para llevarse el segundo set con un break de diferencia y en el tercero mantener la compostura en un tie break al que se llegó tras herirse ambas parejas pero no conseguir hacer más sangre de la necesaria. En el desempate, de nuevo Pedro y Álvaro fueron mejores en los momentos más calientes y obtuvieron el billete a las finales de previas (2-6, 6-4 y 6-7).

Pablo García y Martín Sánchez Piñeiro semis previas Abu Dhai WPT 2023

El resto de choques finalizaron con estos marcadores:

Rafa Méndez - Javier Martínez vs. José Solano - Luis Hernández (7-5 y 6-3)

Daniel Bressel - Adrián Marqués vs. Jesús Moya - Francisco Guerrero (2-6 y 1-6)

Simon Vasquez - Jaime Menéndez vs. Pablo García - Martín Sánchez Piñeiro (1-6 y 4-6)

Borja Yribarren - Cándido J. Alfaro vs. Enrique Goenaga - Jairo Bautista (6-3 y 6-4)

Daniel Santigosa - David Gala vs. Arnau Ayats - Álvaro Cepero (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Jesús Moya (World Padel Tour)

Fotos interior: Jaime Fermosell y José Jiménez / Pablo García y Martín Sánchez Piñeiro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain