padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo de altura en Abu Dhabi: 2023 inicia su andadura con una gran pelea por el título

POR Álvaro López, 08:33 | 26 de Febrero del 2023

Padel Spain.- Empezamos la nueva temporada del circuito World Padel Tour prácticamente como terminamos la anterior, como si no hubiesen pasado los días ni las semanas.

En la gran pelea femenina por el título de Abu Dhabi volveremos a tener a las dos mejores parejas por ranking y, por el momento, también por sensaciones y juego. Cara a cara se medirán Alejandra Salazar y Gemma Triay con Ari Sánchez y Paula Josemaría. Comienza la pelea por el nº1.

Con un caminar inmaculado, sin ceder un solo set en todo el torneo (quizá incluso con más autoridad la dupla nº2), han llegado a la final y ahí se volverán a ver las caras en la reedición interminable del año pasado.

Claudia Jensen semis Abu Dhabi WPT 2023

Alejandra y Gemma se veían con Jessica Castelló y Claudia Jensen, sin duda, la dupla revelación del torneo por haber eliminado previamente a Martita Ortega y Bea González y luego a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dos pesos pesados; no obstante, esta vez no pudieron con un escalón que se antoja mucho más alto que el resto y tanto la madrileña como la menorquina dieron cero opciones a sus rivales, pues del 0-0 se pasaría a un 3-0 más que significativo pero no definitivo, pues Jensen y Castelló, tirando de la calidad que les había llevado hasta ese punto, lograron recuperar dos de los breaks y ponerse muy cerca (3-2).

Sería todo un espejismo, pues no dejaron las de Rodri Ovide que se vinieran más arriba y, manteniéndolas a una distancia prudencial, cerrarían con un 6-4 el primer envite.

En el segundo la cosa cambiaría incluso antes, porque Claudia y Jessica fueron capaces de mantenerse vivas hasta el quinto juego, momento en que llegaría el break y la sentencia. Desde ese punto y hasta el final, Salazar y Triay serían las dueñas del encuentro, cerrando el partido con un 6-4 y 6-2.

Ari Sánchez y Paula Josemaría semis Abu Dhabi WPT 2023

Más decisivas y contundentes fueron, como mencionábamos, Sánchez y Josemaría, en su caso dejando muy cerca de la final a Virginia Riera y Tamara Icardo. La valenciana, recuperada para la causa y haciendo valer su enorme calidad (algo que agradecerá sin duda el cuadro femenino), y acompañada de una gladiadora como es Riera, lograba acceder a la semifinal, donde dos gigantes les cerraron el paso.

Ari y Paula iniciaron las hostilidades con las revoluciones muy altas y terminaron el partido igual, sumando a su marcador casi cada pelota que tocaban, haciendo valer un buen saco de breaks y no desgastándose más que lo justo, pues el choque no llegó ni siquiera a la hora de juego pues aunque hacían gala la española y la argentina de una gran defensa, esta no podía con el despliegue ofensivo de las integrantes de la pareja nº2, que rápidamente pusieron un 0-4 en el luminoso, y de ahí a un 1-5 que podría haber sido definitivo y que solo pudo alargarse hasta el 2-6.

La continuación fue prácticamente calcada, pues del 0-0 se pasó a un 1-2 y ya a un monólogo total de las de blanco. En un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un 1-5 y luego el 1-6 final con un golpe magistral de Paula Josemaría.

Cima del torneo y cima del ranking. Dos enormes parejas, cuatro grandes jugadoras, que nos volverán a deleitar con un pádel cinco estrellas a partir de las 16 horas (hora local).

 

 

Fotos exterior: Paula Josemaría / Ale Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Jessica Castelló y Claudia Jensen / Ari Sánchez y Paula Josemaría (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain