padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Máxima tensión para llegar a Paraguay: no hubo ningún regalo entre las chicas

POR Redacción, 09:45 | 06 de Marzo del 2023

Padel Spain.- El cuadro femenino disputaba también su ronda clasificatoria para acceder al Paraguay Padel Open y en él, la igualdad y la disputa se recrudeció todavía más que en el masculino, dejando en Madrid una sesión bastante disputada y de marcadores que caminaron sin diferencias duerante buena parte de los encuentros.

De los cuatro que se celebraban este domingo, solo en uno de ellos y en uno de los sets hubo mucho margen, en el resto, todo fue apretar dientes y trabajar con bisturí para ser muy finas en la ejecución.

En concreto nos referimos al duelo de las italianas Giulia Sussarello y Emily Stellato, que dieron la sorpresa del día al eliminar a las puertas de obtener el billete a Suramérica a Arantxa Soriano y a Alicia Blanco con un marcador de 7-5 y 6-0 o lo que es lo mismo, máxima igualdad en el primero y monólogo en el segundo.

Giulia Sussarello y Emily Stellato previas finales Paraguay 2023

En el resto, como decimos, pelea en las cuatro esquinas de la pista, como sucedería en el partido de Teresa Navarro y Marina Martínez, las primeras cabezas de serie, ante Águeda Pérez y Sara Ruiz Soto; un gran comienzo de Navarro y Martínez no se vio secundado con continuidad, lo que aprovecharon sus rivales para igualar la contienda a base de tiros constantes sin nada que perder. Encontraron premio, pero en el tercero recibieron idéntica medicina y, además, la eliminación (6-3, 1-6 y 6-1).

Sara Pujals y Jimena Velasco consiguieron superar a dos veteranas (y favoritas) como Lorena Alonso y Sandra Hernández con un 6-3 y 7-6. Les costó entrar en juego a Lorena y Sandra por el buen hacer de las primeras, pues se vieron demasiado pronto con varios breaks encima y sin capacidad de respuesta, si bien en el segundo ya reaccionaron y ofrecieron un partido de tú a tú hasta llegar, incluso, al tie break.

Sara Pujals y Jimena Velasco finales previas Paraguay Open 2023

Y después llegaría el choque más intenso, peleado, igualado y con tensión del día. Ksenia Sharifova y Patricia Martínez saltaban a un lado de la red al tiempo que María Eulalia Rodríguez y Carlotta Casali lo hacían al oro. Y a partir de ahí, fuego cruzado sin miramiento alguno.

Las dos parejas dieron todo desde el primer minuto con una intensidad que nunca bajó enteros, con diferentes opciones tácticas y con muchas ganas de herir a las rivales, superando siempre las defensas a los ataques, lo que se tradujo, finalmente, en un marcador de 6-4, 5-7 y 7-6 con un tie break que fue la guinda a una actuación inmensa de las cuatro.

 

Foto exterior: Marina Martínez y Teresa Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Giulia Sussarello y Emily Stellato / Sara Pujals y Jimena Velasco (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain