padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y 'La Portu' ceden de manera imprevista y antes de tiempo en La Rioja

POR Redacción, 10:00 | 09 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Primera aparición de las mujeres en la cita de La Rioja. Argentina ha podido, por vez primera, ver en directo a las chicas en un cuadro final, sin exhibición ni invitación, jugando de manera oficial y peleando por un título algo que, desde luego, tiene mucho valor.

Ellas lo agradecieron poniendo lo mejor que tenían sobre el 20x10 y dejando más de un destello de calidad.

Al igual que en el cuadro masculino, las chicas tuvieron WO en el torneo, en esta ocasión dos, uno con Lorena Alonso y Sandra Hernández como protagonistas, pues la primera venía con unas molestias que le han obligado a parar por recomendación médica, por lo que Delfi Brea y Sofia Araújo lograban el pase sin desgastarse, y el otro a cargo de Emily Stellato y Giulia Sussarello, quienes perdían sin disputar un solo minuto ante Lucía Sainz y Aranza Osoro.

Eliminación contra pronóstico de Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriain a manos de Alejandra Alonso y Melania Merino; nada hacía presagiar que Eli y Ana Catarina, a pesar de ser mucho más veteranas, iban a encontrar tanta oposición y tantos problemas en su debut en La Rioja, pero así fue, pues Alejandra y Melania les jugaron sin miramientos ni miedo, y con un break en cada uno de los sets, se llevarían la victoria (6-4 y 6-4).

Mapi y Majo Sánchez Alayeto 1/16 La Rioja 2023

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto iniciaban su caminar en La Rioja con una victoria cómoda en el inicio y más complicada en la parte final ante Alix Collombon y Carla Mesa (6-1 y 6-4) mientras que las mayores complicaciones las experimentaron Bárbara Las Heras y Vero Virseda.

Ambas se las veían con Marta Barrera y Marta Caparrós, una dupla que va creciendo y dando pasos sobre seguro, ganando en recursos y calidad, tal y como demostraron no solo en la primera manga, en la que su puesta en escena fue magistral al poner una y otra vez contra las cuerdas a las teóricas favoritas y llevándosela a su lado de la pista. Después, aunque Bárbara y Vero dieron varios pasos hacia delante y consiguieron igualar, las jóvenes no se vinieron abajo y en el tercero, nuevamente, sacaron toda la artillería, batallando de tú a tú. Un final magnífico para un partido muy intenso, un tie break que concluiría de manera favorable para Virseda y las Heras, quienes respiraban aliviadas tras verle las orejas al lobo (3-6, 6-3 y 7-6).

Mari Carmen Villalba y Carolina Navarro 1/16 La Rioja Open WPT 2023

Dificultades también, aunque en un partido más corto, para Teresa Navarro y Marina Martínez. Sacaron adelante como pudieron el primer y segundo parcial frente a Arantxa Soriano y Alicia Blanco, teniendo que tirar de todo su repertorio de golpes y de mucha calma en los momentos finales del partido, sacando un break esencial en cada uno de los parciales (6-4 y 6-4).

El resto de encuentros concluyeron así:

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Carolina Navarro - Mari Carmen Villalba (6-3 y 7-5)

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Águeda Pérez - Sara Ruiz (6-2 y 6-2)

Carolina Orsi - Léa Godallier vs. Noa Cánovas - Araceli Martínez (1-6 y 3-6)

Anna Cortiles - Sofía Saiz vs. Carmen Goenaga - Bea Caldera (5-7 y 2-6)

Jessica Castelló - Claudia Jensen vs. Marina Guinart - Nuria Rodríguez (6-0 y 6-3)


Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Mari Carmen Villalba y Carolina Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain