padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro maratones, dos sorpresas y un susto para dar el primer paso del cuadro final en Chile

POR Redacción, 09:10 | 15 de Marzo del 2023

Padel Spain.- El torneo de Chile ha dado ya comienzo a su cuadro final, sin prisa pero sin pausa, con pocos partidos para ir tomándole el pulso a la competición y aclimatarse a las nuevas condiciones de juego (pista outdoor, altitud y temperaturas diferentes, tipo de moqueta...), que serán algo diferentes a las que los jugadores tuvieron en La Rioja.

Eso permitirá seguramente ver resultados inesperados, como alguno que ya se ha dado nada más iniciarse las hostilidades porque para qué esperar más. Mejor pronto y a la primera.

Rafa Méndez inicio cuadro final Chile Open 2023

En concreto hemos tenido dos, doble ración, protagonizado ese primer asalto al orden lógico por ranking por parte de Iván Ramírez y Pablo Cardona; estos dos jóvenes, que parece que se han propuesto hacer cosas importantes y agitar bien el árbol para que caigan frutos, lograba dejar fuera, en un partido soberbio, maratoniano, imperial en cuanto a esfuerzo y entramado táctico, a Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, trabajando constantemente los cuatro para intentar llevárselo a su terreno y dejando no uno, sino dos tie breaks para un resultado global de 7-6, 3-6 y 7-6. Duelo muy largo y de desgaste, como casi todos los del día.

Porque si ese se decidió en los últimos instantes, ocurriría lo mismo con otro de ellos, esta vez con Rafa Méndez y Javier Martínez como actores principales, superando a una pareja que apuntaba a, por lo menos, los cuartos de final, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, a quienes quizá el cansancio acumulado les pasaba factura tras el torneo anterior y aunque lo peleaban, no podían con la mayor explosividad de Méndez y Martínez, muy concentrados en su juego y ganadores del pase a 1/8 merced a un 6-4 y 6-4.

Pablo Lima y Coki Nieto inicio cuadro final Chile Open 2023

A punto estuvieron de volverse para casa 'Coki' Nieto y Pablo Lima, dos que llegaban muy descansados tras no participar por lesión en la cita argentina, toda vez que Teo Zapata y Antón Sans les llevaron al límite, a tener que remontar un partido que no habían empezado con las mejores sensaciones pero en el que poco a poco se fueron encontrando, si bien en el segundo vieron peligrar muy de cerca su continuidad, llevándose el susto en el cuerpo, debido a un largo tie break que se saldó con un 10-8 a su favor para un resultado global de 4-6, 7-6 y 6-2.

Por último, el cuarto partido del día enfrentó a Javi Glez. Barahona y Javier García Mora con Jesús Moya y Francisco Guerrero y para continuar con la línea argumental, pelea. De nuevo dos parciales que precisaron de irse a la muerte súbita para verse alargados por un tercero en el que ya no hubo discusión y donde Barahona y Gª Mora estuvieron pletóricos y con más gasolina en el tanque, lo que quedó reflejado en el 7-6, 6-7 y 6-1.

Para hoy tendremos el resto de partidos que cerrarán de manera definitiva los 1/16 de final. ¡Mucha suerte a todos!

 

Foto exterior: Iván Ramírez y Pablo Cardona (World Padel Tour)

Fotos interior: Rafa Méndez / Pablo Lima y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain