padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jessica Castelló y Claudia Jensen ponen la dinamita en la sesión de cuartos de final

POR Álvaro López, 09:00 | 18 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Ha habido revolución en Chile en lo que respecta al cuadro femenino y esta ha llevado dos nombres propios cosidos a fuego, los de Jessica Castelló y Claudia Jensen, quienes se manejaban como peces en el agua de la central y dinamitaban la competición dejando fuera a dos de las más claras candidatas a, cuanto menos, aparecer el domingo: Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Arrancó el partido y poco tardaron las teóricas favoritas para adelantarse; Ari y Paula  daban ese pasito adelante pero en seguida les respondían Castelló y Jensen, llegando empatadas al cuadro (3-3). En ese momento, el dueto hispanoargentino daba un paso al frente y con una de sus mejores puestas en escena, rompía por completo la dinámica, se hacía con tres juegos seguidos y terminaba por volar en la pista con un cómodo 6-3.

Jessica Castelló y Claudia Jensen cuartos Chile Open 2023

Se esperaba reacción por parte de Josemaría y Sánchez, y hay que decir que la tuvieron para alargar el choque, pues llegaron a estar 2-5 y 0-30 en el marcador, pero al contrario que otras veces, les temblaron las piernas en el momento más inoportuno. También al contrario que otras ocasiones, les dieron una vida extra a las rivales y la aprovecharon al máximo, estirando Jessica y Claudia su estancia en el partido hasta conseguir forzar el tie break y ahí culminar su enorme remontada.

Porque en la muerte súbita fueron un ciclón, dos jugadoras que se agigantaron para marcharse, punto tras punto, hasta el 1-6 para luego, con el saque de la española, terminar de emerger. Enormes Castelló y Jensen ganando a Ari y Paula por 6-3 y 7-6 para, otra vez, impedir no ya que estén en una final sino tan siquiera en las semis.

Gemma Triay Chile Open 2023

Prácticamente cero oportunidades dieron en su partido Alejandra Salazar y Gemma Triay. Si por algo se las puede definir es por el apellido contundencia, porque ante Bárbara Las Heras y Vero Virseda trazaron un plan que ejecutaron a la perfección y que les valió un marcador prácticamente perfecto. Con un 6-0 y 6-1 y sin apenas errores en la estadística, sellaron su pase a semis en un abrir y cerrar de ojos.

Delfi Brea y Sofia Araújo les intentaron seguir el ritmo y casi lo consiguen, pues en su duelo particular ante Alix Collombon y Carla Mesa dejaron una excelente imagen y unos registros muy positivos. También en dos sets aunque con un 6-3 y 6-1, superarían a Alix y Carla, dos que llegaban con los deberes hechos tras su partidazo de octavos y que aunque querían más, esta vez no encontraron premio.

Para concluir la sesión, el partido más igualado por números, el de Patty Llaguno y Victoria Iglesias ante Lucía Sainz y Aranza Osoro, el cual se saldó de manera favorale para estas últimas tras pelear y no verse diferencias, dejando las cuatro una entrega encomiable

En un duelo de reencuentros entre Osoro e Iglesias, todas intentaron salvaguardar sus respectivos servicios para luego buscar el break desde el resto, siendo la argentina y la española las únicas que aprovecharon una de las que tuvieron, lo que les valió para ponerse por delante y terminar cerrando el set en el cambio siguiente (4-6).

En el segundo, por contra, los breaks se sucedían una y otra vez y no fue hasta que de nuevo Lucía y Aranza consiguieron frenar el goteo de roturas y de nuevo tomar un ligero impulso para obtener así este parcial con un calco en cuanto a los registros (4-6 y 4-6).

 

Foto exterior: Claudia Jensen (World Padel Tour)

Fotos interior: Jessica Castelló y Claudia Jensen / Gemma Triay (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain