padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triunfo histórico en el Francia Open: Ginier y Pothier se encumbran como locales ante las líderes del ranking

POR Álvaro López, 09:15 | 20 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Hay veces que el pádel sorprende con un resultado inesperado, fuera de toda quiniela y toda lógica, que da un revolcón a la estadística y que encumbra a una pareja que no aparecía en la lista de posibles candidatas al título. Es más, hay veces en las que una pareja realiza una ascensión meteórica y que supera cualquier previsión.

Y eso es lo que ha sucedido en el Francia Open de A1 Padel.

Allí, en suelo francés, dos jugadoras locales han hecho historia y han conseguido todo un hito, llegar desde la pre-previa, sortear rivales partido tras partido, día tras día, y elevarse en el torneo delante de su público. Las protagonistas de la cita responden al nombre de Jessica Ginier y Lucile Pothier.

Las dos jugadoras galas fueron creciendo conforme avanzaban en el torneo y decidieron, ante las rivales más complicadas y fuertes, las nº1, sacar su mejor versión. Se olvidaron del cansancio y de los kilómetros recorridos en la pista, de los puntos jugados y de todo lo conseguido, pues solo les importaba la ilusión de conseguir un título delante de su gente, y eso a pesar de que sabían que ya habían cumplido con creces su objetivo, pero querían más.

Y salieron a comerse a Marta Borrero y Patricia Martínez, que se vieron sorprendidas por la puesta en escena de Ginier y Pothier a pesar de la diferencia de calidad y de ranking, pero hay veces que no todo es técnica y físico, sino también empuje y a las francesas les sobró gracias también al apoyo de la grada, que les llevó en volandas y fueron capaces así de abrir el marcador con un break que significaría la única diferencia en la primera manga.

Triunfo local rancia jugadoras A1 Padel rancia 2023

Lejos de reaccionar, aunque lo intentaron, Borrero y Martínez se vieron más contra las cuerdas si cabe porque las Jessica y Lucile empezaron a volar sobre la pista y conforme avanzaban los minutos y veían que seguían por delante, se volvieron más firmes si cabe en su juego. Demostraron que habían preparado muy bien el partido y con otro break, lograron mayor ventaja incluso que antes, poniendo la puntilla a un domingo histórico para ellas, un día que siempre guardarán en su retina porque con un 4-6 y 3-6 escribían su nombre en A1 Padel y, para más inri, en su país, Francia, con un título que le pone la guinda a una semana de matrícula de honor.

 

Foto exterior: Jessica Ginier y Lucile Pothier (A1 Padel)

Fotos interior: Entrega de trofeos (A1 Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain