padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Arroyo y Yanguas ponen la nota discordante del día: fueron los únicos sufridores en 1/16

POR Redacción, 09:10 | 23 de Marzo del 2023

Padel Spain.- En el caso de los chicos, solo una pareja sufrió más de lo esperado en un día que tuvo un desenlace rápido. Fue una de esas jornadas en las que los puntos caían incesantemente, con el grifo de la producción totalmente abierto y sin control alguno. Poca defensa, mucho ataque y, sobre todo, una gran diferencia de juego entre los habituales y las incorporaciones de última hora de la organización.

Las dos parejas que llegaron para cubrir parte de las bajas le pusieron ganas, voluntad y actitud, pero están a años luz, faltándoles juego, táctica y técnica, de ahí que los marcadores fuesen, en parte, tan amplios.

Esta vez sí pudieron arrancar con victoria Agustín Gómez Silingo y Juan Martín Díaz, consiguiendo un partido de dudas iniciales pero seguridad final ante Javier Valdés y Facundo Domínguez, pareja nada asequible en los primeros pasos de un torneo por la competitividad que siempre exhibe y que, de hecho, les complicó el inicio (7-5 y 6-2).

Fernando René Lavall y Matías Nahuel Fernández segundo día diesciseisavos final Parauay Open 2023

Más fácil les resultó su primera prueba a Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, pues ante Fernando René Lavall y Matías Nahuel Fernández se harían con un claro, contundente y express 6-1 y 6-2, el cual tuvo continuidad en el enorme partido que realizaron Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, pareja que, pese a que será su último torneo juntos, siempre ha demostrado un buen rendimiento y mucha sintonía; esta vez, ante Íñigo Jofre y Luis Hernández se harían con el partido y con el pase a octavos gracias a un 6-0 y 6-4.

Más difícil resultaría el debut para Miguel Yanguas y Álex Arroyo en su reencuentro tras Chile. Los dos jóvenes jugaron muy bien, con mucha intención y aceleración de bola, un pádel muy rápido y efectivo que, no obstante, tendría contestación y que fue bien contrarrestado por Rafa Méndez y Javi Martínez, que serían capaces de llevar el partido al desenlace final tras hacerse con el primer set pero que después se irían apagando. Yanguas y Arroyo emergieron tras el golpe inicial y se convertirían en amos y señores del encuentro (6-4, 3-6 y 2-6).

Javi Martínez segunda fase dieciseisavos final Paraguay Open 2023

Algo parecido les ocurrió a 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez. El dueto argentino empezó con dudas y problemas serios ante la puesta en escena de dos jugadores ya clásicos como Toni Bueno y Marc Quílez pero estos aguantaron únicamente la primer parte del encuentro. Sí que pudieron forzar el tie break pero ahí cayeron con demasiada facilidad (7-2) y eso permitió un crecimiento mental, de juego y de confianza en Gutiérrez y Capra, excelsos en la continuación para cerrar el partido con un 7-6 y 6-3.

Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro ofrecieron una clase de pádel y de eficacia a los argentinos Teo Gamondi y Valentín San Juan. El parcial lo dice todo (12-1), evitando cualquier tipo de desgaste innecesario y les permitió volverse rápidamente a los vestuarios y a descansar, pues controlaron absolutamente todo el espacio y el tiempo en el 20x10 para obtener un claro 6-0 y 6-1.

 

Foto exterior: Miguel Yanguas y Álex Arroyo (World Padel Tour)

Fotos interior: Fernando René Lavall y Matías Nahuel Fernández / Javier Martínez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain