padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfi Brea y Sofía Araújo se cuelan entre las cuatro mejores parejas en Paraguay solventando el sufrimiento general

POR Mónica Montes (La Víbora del Pádel), 08:25 | 25 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Un día de pelea general. En las cuatro esquinas de la pista y en tres de los cuatro partidos de cuartos la batalla fue tremenda, sin descanso, sin dar margen a que el cuerpo respirara y las piernas rebajasen sus revoluciones. Un día, en definitiva, de desgaste.

Y es que si algo está dejando este torneo en Paraguay son sorpresas y una de ellas es la protagonizada por Delfi Brea y Sofía Araújo que se han plantando en semifinales comenzando desde la primera ronda del cuadro final, los dieciseisavos, siendo las únicas que este viernes se salvaban de la ''pelea en el barro''.

Tras eliminar a la pareja Barrera y Caparrós y a una de las duplas llamadas a ser la relevación de la temporada Claudia Jensen y Jessica Castelló, la argentina y la portuguesa se veían las caras con otras de las sorpresas, Nuria Rodríguez y Marina Guinart. Y no les tembló el pulso, contundentes, decididas y muy concentradas firmaron su pase a la siguiente ronda con un 6-1 y 6-2.

Mucho más igualados estuvieron los otros partidos de cuartos. Sin ir más lejos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tuvieron que sufrir, y mucho, para ganar su enfrentamiento contra Lucía Sainz y Aranzazu Osoro (7-5 y 6-3). Un partido que tuvo como protagonistas los breaks y contrabreaks y que terminó por decantarse a favor de la pareja número uno del torneo, que supo remontar, sufrir y acertar en la toma de decisiones de los momentos más importantes.

Martita Ortega y Bea González cuartos Paraguay Open 2023

El único partido que, sorprendentemente, tuvo que decidirse en la tercera manga (pues otros tambien estuvieron a punto de hacerlo) fue el que enfrentaba a las número 3 del ranking, Marta Ortega y Bea González, contra Lorena Rufo y Marta Talaván. El binomio Ortega-González se llevó el primer set tras tener que remontar pero, en el segundo, no pudieron hacer nada para recuperar el break de diferencia. El tercer set no iba a ser menos: igualado, con cuatro jugadoras muy concentradas y llevando a sus rivales al límite. Un break que vale un partido y una plaza en semifinales para Ortega - González (6-4, 4-6 y 6-4).

Virginia Riera y Tamara Icardo cuartos Paraguay Open 2023

Al otro lado de la red, contra la pareja número tres, estarán las número uno del ranking. Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen sin dar tregua, aunque sufriendo. Y la culpa de ese sufrimiento la tendrían Tamara Icardo y Virginia Riera, que luchaban por alcanzar sus primeras semifinales y que plantaron cara desde el principio hasta el final. De nuevo, solo un break de diferencia y pequeños detalles para que Salazar-Triay estén de nuevo en unas semifinales (4-6 y 5-7). 

Las semifinales de este sábado se conforman de la siguiente manera: 

Ari Sánchez - Paula Josemaría vs. Delfi Brea - Sofia Araújo

Martita Ortega - Bea González vs. Alejandra Salazar - Gemma Triay

 

Foto exterior: Delfi Brea y Sofia Araújo (World Padel Tour)

Fotos interior:  Marta Ortega y Bea González / Virginia Riera y Tamara Icardo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain