padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Versión cinco estrellas de Teo Zapata y Antón Sans para borrar de Reus a Lamperti y Libaak

POR Álvaro López, 08:10 | 31 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La ronda de octavos de final de Reus en lo que a los chicos se refiere nos dejó no una, sino dos sorpresas, dos resultados con los que no contábamos para nada y que agitaron más todavía la competición.

Porque ante la ausencia de las parejas más importantes del ranking hacía alta algún aliciente extra y a ello se pusieron dos parejas que cortocircuitaron a los oponentes y que revolvieron los cuartos de cara a este viernes.

Los primeros en prender la mecha fueron Edu Alonso y Juanlu Esbri, quizá estos en menor medida ante Jorge Ruiz y Salva Oria, pues son dos parejas cercanas en cuanto a ranking y objetivos y que, por eso mismo, dejaron tres parciales de dominio alterno, de ocasiones para ambos bandos.

Golpearían primero Edu y Juanlu, con un saco de breaks a su favor para ir directos y sin frenos a por el set; un 6-1 que se traduciría en un cambio total de cadencia en el segundo, pasando las oportunidades, el buen juego y la efectividad al bando de Ruiz y Oria, más entonados y ahora sí dando el nivel que se les presupone.

Así lograrían un 2-6 para empatar la contienda y pasar al tercero y definitivo en el que, tras unos compases iniciales de toma de contacto, Alonso y Esbri negociaron mejor el físico y lo táctico, sacando más ventaja de sus acciones y quedándose con el billete a la siguiente ronda (6-1, 2-6 y 6-3).

Tonet Sans y Teo Zapata victoria octavos Reus Open 500 WPT 2023

La otra sorpresa y esta sí fue grande por la diferencia en el ranking y también por la diferencia en el marcador, fue la derrota de Tino Libaak y Miguel Lamperti a manos de Teo Zapata y Antón Sans. Los dos argentinos ni aparecieron casi por el partido, ofreciendo una versión muy diferente a lo esperado, ahogados en la tela de araña de Sans y Zapata, quienes jugaban sin tapujos, sin nada que perder, martilleando constantemente el lado de la red de Libaak y Lamperti, lejos de sus prestaciones habituales. No olieron casi bola y el parcial lo dice todo 1-12, terminando con un claro 1-6 y 0-6.

Los números 1 de la competición, pareja que además se estrenaba, tuvieron un sólido debut. Cierto es que todavía les falta aclimatación y horas de vuelo juntos, pero lograron dejar detalles importantes de lo que pueden hacer con tiempo y poso. Miguel Yanguas y 'Momo' González ganaron con un 6-3 y 7-6 a José Solano y Daniel Windahl y avanzan de ronda hasta cuartos.

Más asequible fue el día para Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, dueños de un partido en el que se jugó a su antojo, a su ritmo, según sus normas; nada pudieron hacer Daniel Santigosa y David Gala para superar ese dominio, tan solo claudicar y er cómo la victoria se iba al lado del español y el brasileño (6-2 y 6-1).

Amplio también fue el discurrir por Reus de Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil en su primera intervención. Gran puesta en escena a pesar de llegar ante una pareja más rodada como la de Enrique Goenaga y Jairo José Bautista, quienes no encontraron su fluidez habitual, su ritmo de piernas ni su manejo de pelota, lo que se convirtió en prácticamente un monólogo de Moyano y Gil, muy consistentes y sin permitirse lujos pero sí regalarse un buen 6-0 y 6-2.

Mayor igualdad tendrían Juan Cruz Belluati y Javi Leal en el partido que les enfrentaba a Mario Del Castillo y Miguel Benítez, quienes opusieron mayor resistencia y no les dejaron casi respirar. fue un choque tenso, de jugar fino y cometer pocos errores y ahí se notó la mayor experiencia de Belluati, quien desde el drive fue capaz de saber manejarse mejor en el tramo final de cada parcial para que su compañero entrase a sumar puntos y obtuviese los dos breaks que les dieron continuidad en la cita (6-4 y 6-4).

José Diestro victoria octavos Reus Open 500 WPT 2023

José Rico e Iván Ramírez, otros que protagonizaban su primera aparición como pareja, tuvieron una puesta en escena con dos versiones, una muy buena, seria y de juego dominador y otra más sufridora que incluso tuvo que irse al tie break. Gracias a las dos salieron victoriosos ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, quienes despertaron demasiado tarde en el partido y se vieron sin margen de maniobra (6-1 y 7-6).

Para terminar, los cabezas de serie nº2, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro, se clasificarían también en un partido sin demasiado brillo, uno de esos para salvar los muebles ante una pareja que apunta a destrozar más de uno, la formada por Pablo Cardona y Álex Arroyo. La potencia de los dos jóvenes la contrarrestaron los extremeños con calma, paciencia, sabiendo esperar el momento y con un juego mucho más elaborado, muestra de que el tiempo que llevan juntos suma mucho y de que se conocen a la perfección. De ahí sacaron ventaja y eso les permitiría obtener el 6-3 y 6-4 con que se meten en la siguiente fase.

Los cuartos de final de este viernes nos orecerán estos mparejamientos:

'Momo' González - Miguel Yanguas vs. Lucas Bergamini - Víctor Ruiz

Juan Cruz Belluati - Javi leal vs. Ramiro Moyano - Francisco 'Xisco' Gil

José Rico - Iván Ramírez vs. Edu Alonso - Juanlu Esbri

Teo Zapata - Antón Sans vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio García Diestro

 

Foto exterior: 'Tonet' Sans y Teo Zapata (WPT Open 500)

Fotos interior: 'Tonet' Sans y Teo Zapata / José Antonio García Diestro (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Un final inesperado y sorprendente deja a Salazar y Araújo fuera del torneo
La jornada de cuartos de final entre las chicas caminó por la senda de la tranquilidad hasta que dos elementos puntuales, dos acciones que rara vez solemos ver...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain