padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Versión cinco estrellas de Teo Zapata y Antón Sans para borrar de Reus a Lamperti y Libaak

POR Álvaro López, 08:10 | 31 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La ronda de octavos de final de Reus en lo que a los chicos se refiere nos dejó no una, sino dos sorpresas, dos resultados con los que no contábamos para nada y que agitaron más todavía la competición.

Porque ante la ausencia de las parejas más importantes del ranking hacía alta algún aliciente extra y a ello se pusieron dos parejas que cortocircuitaron a los oponentes y que revolvieron los cuartos de cara a este viernes.

Los primeros en prender la mecha fueron Edu Alonso y Juanlu Esbri, quizá estos en menor medida ante Jorge Ruiz y Salva Oria, pues son dos parejas cercanas en cuanto a ranking y objetivos y que, por eso mismo, dejaron tres parciales de dominio alterno, de ocasiones para ambos bandos.

Golpearían primero Edu y Juanlu, con un saco de breaks a su favor para ir directos y sin frenos a por el set; un 6-1 que se traduciría en un cambio total de cadencia en el segundo, pasando las oportunidades, el buen juego y la efectividad al bando de Ruiz y Oria, más entonados y ahora sí dando el nivel que se les presupone.

Así lograrían un 2-6 para empatar la contienda y pasar al tercero y definitivo en el que, tras unos compases iniciales de toma de contacto, Alonso y Esbri negociaron mejor el físico y lo táctico, sacando más ventaja de sus acciones y quedándose con el billete a la siguiente ronda (6-1, 2-6 y 6-3).

Tonet Sans y Teo Zapata victoria octavos Reus Open 500 WPT 2023

La otra sorpresa y esta sí fue grande por la diferencia en el ranking y también por la diferencia en el marcador, fue la derrota de Tino Libaak y Miguel Lamperti a manos de Teo Zapata y Antón Sans. Los dos argentinos ni aparecieron casi por el partido, ofreciendo una versión muy diferente a lo esperado, ahogados en la tela de araña de Sans y Zapata, quienes jugaban sin tapujos, sin nada que perder, martilleando constantemente el lado de la red de Libaak y Lamperti, lejos de sus prestaciones habituales. No olieron casi bola y el parcial lo dice todo 1-12, terminando con un claro 1-6 y 0-6.

Los números 1 de la competición, pareja que además se estrenaba, tuvieron un sólido debut. Cierto es que todavía les falta aclimatación y horas de vuelo juntos, pero lograron dejar detalles importantes de lo que pueden hacer con tiempo y poso. Miguel Yanguas y 'Momo' González ganaron con un 6-3 y 7-6 a José Solano y Daniel Windahl y avanzan de ronda hasta cuartos.

Más asequible fue el día para Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, dueños de un partido en el que se jugó a su antojo, a su ritmo, según sus normas; nada pudieron hacer Daniel Santigosa y David Gala para superar ese dominio, tan solo claudicar y er cómo la victoria se iba al lado del español y el brasileño (6-2 y 6-1).

Amplio también fue el discurrir por Reus de Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil en su primera intervención. Gran puesta en escena a pesar de llegar ante una pareja más rodada como la de Enrique Goenaga y Jairo José Bautista, quienes no encontraron su fluidez habitual, su ritmo de piernas ni su manejo de pelota, lo que se convirtió en prácticamente un monólogo de Moyano y Gil, muy consistentes y sin permitirse lujos pero sí regalarse un buen 6-0 y 6-2.

Mayor igualdad tendrían Juan Cruz Belluati y Javi Leal en el partido que les enfrentaba a Mario Del Castillo y Miguel Benítez, quienes opusieron mayor resistencia y no les dejaron casi respirar. fue un choque tenso, de jugar fino y cometer pocos errores y ahí se notó la mayor experiencia de Belluati, quien desde el drive fue capaz de saber manejarse mejor en el tramo final de cada parcial para que su compañero entrase a sumar puntos y obtuviese los dos breaks que les dieron continuidad en la cita (6-4 y 6-4).

José Diestro victoria octavos Reus Open 500 WPT 2023

José Rico e Iván Ramírez, otros que protagonizaban su primera aparición como pareja, tuvieron una puesta en escena con dos versiones, una muy buena, seria y de juego dominador y otra más sufridora que incluso tuvo que irse al tie break. Gracias a las dos salieron victoriosos ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, quienes despertaron demasiado tarde en el partido y se vieron sin margen de maniobra (6-1 y 7-6).

Para terminar, los cabezas de serie nº2, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro, se clasificarían también en un partido sin demasiado brillo, uno de esos para salvar los muebles ante una pareja que apunta a destrozar más de uno, la formada por Pablo Cardona y Álex Arroyo. La potencia de los dos jóvenes la contrarrestaron los extremeños con calma, paciencia, sabiendo esperar el momento y con un juego mucho más elaborado, muestra de que el tiempo que llevan juntos suma mucho y de que se conocen a la perfección. De ahí sacaron ventaja y eso les permitiría obtener el 6-3 y 6-4 con que se meten en la siguiente fase.

Los cuartos de final de este viernes nos orecerán estos mparejamientos:

'Momo' González - Miguel Yanguas vs. Lucas Bergamini - Víctor Ruiz

Juan Cruz Belluati - Javi leal vs. Ramiro Moyano - Francisco 'Xisco' Gil

José Rico - Iván Ramírez vs. Edu Alonso - Juanlu Esbri

Teo Zapata - Antón Sans vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio García Diestro

 

Foto exterior: 'Tonet' Sans y Teo Zapata (WPT Open 500)

Fotos interior: 'Tonet' Sans y Teo Zapata / José Antonio García Diestro (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain