padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Pincho' y Diestro sobreviven a un partido de ida y vuelta constante para mantenerse vivos en Reus

POR Álvaro López, 08:35 | 01 de Abril del 2023

Padel Spain.- Por regla general, los cuatro partidos de 1/4 de final masculinos del Reus Open 500 tuvieron, en algún momento u otro, minutos de tensión, de no despegarse en el marcador y de necesitar hilar muy fino. Batallas de bisturí, más de pianista fino que de mecánico lleno de aceite, teniendo que tocar en cada momento las teclas adecuadas para que la melodía sonase bonita y afinada.

Porque los cuatro partidos tuvieron, además, la ocasión de seguir viendo a nuevas parejas y de comprobar cómo se adaptaban a la tensión propia de unos cuartos de final y al acoplamiento que siguen buscando y que, por momentos apareció pero por otros se ausentó.

Salvo Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, que volaron ante Juan Cruz Belluati y Javi Leal, a los que todavía les falta bastante pegamento a pesar de los brotes verdes que se han podido ver (6-3 y 6-2), algo de lo que se aprovecharon sus oponentes atacando a los puntos débiles, a las zonas que dejaban descubiertas siempre con intención y haciendo daño, el resto mantuvo ciertas incógnitas en algún que otro momento.

Xisco Gil y Ramiro Moyano cuartos Open Reus 2023

Que se lo digan a José Antonio García Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández que, además de pasar por ser la pareja más longeva de todas las que están en competición, no se salvaron de la ''quema'' o, mejor dicho, fueron los que más escaldados salieron. Porque sus oponentes, Teo Zapata y Antón Sans, no se conformaron con el espléndido marcador del día anterior y con su gran puesta en escena, sino que querían más.

Las hostilidades comenzaron con tres bolas de break y beneficio para el local y Zapata, que se ponían con un 0-2 que hacía presagiar lo que íbamos a ver sobre la pista. De ahí, otro juego más (0-3) y otro (0-4). Ni 'Pincho' ni Diestro encontraban soluciones a los agujeros en la línea de flotación pero si por algo se caracterizan estos dos extremeños es por su capacidad de superación y por agarrarse a la pista, algo que volvieron a sacar a relucir con dos momentos puntuales de inspiración que les devolvieron al partido (4-2) y que posteriormente les permitiría empatar (4-4).

Esa victoria en el juego táctico y mental hizo que se abriera el choque, que las oportunidades cayeran a uno y otro lado hasta que dos bolas e oro, ambas para Sans y Zapata, les permitieron respirar y por fin cerrar un set que se les había puesto muy cuesta arriba (7-5).

Segundo envite y a la primera break para Cano y Gª Diestro, rotura que consolidaban justo después y a la que sumaban otra más. Ahora eran ellos los que comenzaban como un tiro y sin mirar atrás, pues no querían verse de nuevo sorprendidos y contra las cuerdas. Llegaron a estar incluso 1-5 en el luminoso para, posteriormente y tras el intercambio de saques, cerrarlo con un 2-6 y mandar la invitación para el tercer set.

De nuevo serían 'Pincho' y Diestro los que, con una actuación sobresaliente y en medio de ola, surfeaban a placer, logrando ajustar cada vez más sus tiros, aplicar buenas víboras y mantenerse firmes en la red, lo que les dio réditos positivos y un 1-3 que después, con un carrusel de puntos, se convertiría en un 3-5.

Desde el resto y con margen para al menos errar un juego, Diestro y Fernández Cano obtenían la recompensa a su trabajo en equipo y a su resistencia numantina; aprovechaban la primera bola que tenían para semifinales y sellaban su acceso a las mismas con un 7-5, 2-6 y 3-6.

José Rico cuartos de final Open Reus 2023

José Rico e Iván Ramírez iniciaron su partido ante Edu Alonso y Juanlu Esbri con más revoluciones, mejor de piernas y de intención, pues lograrían un marcador (6-1 y 6-4) muy contundente en el inicio. Y es que a Edu y Juanlu les costó entrar en el choque, en el cuerpo a cuerpo, y se vieron pronto muy abajo en el marcador ante la actividad constante del madrileño y el valenciano.

Intentaron contrarrestarlos en el segundo, pero se mantuvieron firmes José e Iván, quienes ya tocan su primera semifinal como pareja en su debut.

Otro debut, en este caso el de 'Momo' González y Miguel Yanguas, también está resultando positivo a pesar de que obtuvieron un marcador prácticamente calcado al de octavos, con un parcial dominado y con un gran juego y otro más comedido, de mayor sufrimiento y de caminar por la cuerda floja.

Esta vez, ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, pareja nada cómoda para jugar, pues te presiona tanto por arriba como por abajo con el juego firme y directo del brasileño, empezaron con problemas en los dos parciales, sin conseguir despegarse (4-4 en el primero y 3-3 en el segundo), teniendo casi que llegar a recurrir, tras igualarse a todo en los diez juegos iniciales, al tie break. Lo consiguieron sortear por los pelos y después se elevaron en la segunda manga, ahora sí ya un par de pasos por encima a nivel táctico, mental y físico, acumulando varios minutos seguidos de buenas acciones (7-5 y 6-3).

Así quedan definidas las semifinales en Reus:

'Momo' González - Miguel Yanguas vs. Ramiro Moyano - 'Xisco' Gil 

José Rico - Iván Ramírez vs. Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio García Diestro

 

Foto exterior: José Antonio García Diestro (WPT Open 500)

Fotos interior: 'Xisco' Gil y Ramiro Moyano / José Rico (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain