padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castelló y Jensen sobreviven con talento y trabajo para entrar con las mejores en semifinales

POR Álvaro López, 08:30 | 15 de Abril del 2023

Padel Spain.- Emocionante sesión de cuartos de final femeninos en Granada. La ronda tuvo en todos sus partidos, salvo en uno, algo en juego, viviendo en dos de ellos un parcial de tensión y nervios hasta el último momento y en el tercero en discordia, una remontada que parecía imposible una vez visto el devenir de la primera manga.

Jugando de memoria, prácticamente sin preocupaciones y con una puesta en escena total, una oda a la eficacia que les hizo volar sobre la pista. Alejandra Salazar y Gemma Triay no dieron opción alguna a una Virginia Riera y una Tamara Icardo que llegaban con buena sintonía y sensaciones…hasta que se toparon con ellas.

La demostración de pádel de Salazar y Triay fue magnífica, sumando un break tras otro, un parcial de sobresaliente al que seguía otro incluso mejor, y así sin llegar siquiera a una hora, que es lo que duraría la resistencia de la argentina y la valenciana en el partido y, por ende, en el torneo (6-3 y 6-1).

Alejandra Salazar cuartos de final Granada Open 2023

También en dos parciales aunque con más complicaciones, al menos en la primera manga, Delfi Brea y Bea González consiguieron superar el factor sorpresa de Marina Guinart y Nuria Rodríguez. Llegaban con la moral muy alta y arrastraron ese positivismo durante los primeros minutos, pues les plantaron cara a las favoritas, a la andaluza y la argentina, que solo pudieron separarse en el tramo final, con una zancada que fue ya imposible de seguir y que evitó in extremis el tie break (5-7).

El golpe lo acusarían Marina y Nuria, y junto con el cansancio acumulado y la sensación de tener el trabajo más que hecho y de poder despedirse con la cabeza alta, ya no podrían levantarse de la lona, dejando Granada con un 5-7 y 2-6.

Similar caminar tuvo el partido entre Lucía Sainz y Aranza Osoro ante Ari Sánchez y Paula Josemaría, un duelo en el que el primer set se jugó de tú a tú y en el que, esta vez sí, se llegaría al desempate, pues las cuatro estuvieron muy acertadas en el ataque pero también en la defensa y no permitieron anotar a las rivales más de lo estrictamente necesario.

Tras hacerse con el parcial de bienvenida, Ari y Paula ya jugaron a placer y en el segundo se les vio mucho más enchufadas al tiempo que Sainz y Osoro caían enteros y no podían mantener el ritmo ni el acierto (6-7 y 2-6).

Aranza Osoro cuartos de final Granada Open 2023

Y para terminar con los partidos, el más largo y peleado del día, uno que fue por ranking una sorpresa pero no tanto por la calidad de las ganadoras. Martita Ortega y Sofia Araújo llegaban a sus primeros cuartos de final juntas y se las veían ante una pareja que sigue creciendo y que no se pone, de momento, techo: Jessica Castelló y Claudia Jensen.

Su apuesta de pádel valiente y dinámico está dando sus frutos y aunque en los primeros compases fueron una sombra de lo que pueden llegar a orecer, aprendieron a reaccionar. Porque el arranque de la madrileña y la portuguesa fue fulgurante, encendieron los motores y los revolucionaron al máximo para no dejar que Claudia y Jessica se apuntaran más que un juego en un set que fue visto y no visto.

Ya con mejor actitud y subiendo varios peldaños su intensidad, empezaron estas a poder responder al programa orecido por Ortega y Araújo, quienes ya no sumaban puntos con tanta claridad y veían como las oponentes conseguían plantarles cara. Tanto fue así que el marcador se cercó de tal manera que hubo que decidir a las dueñas del segundo parcial en la muerte súbita: seguir en el partido o decir adiós. Y salió cara para la supervivencia.

Castelló y Jensen pudieron plantarse en el tercer set con todas las opciones abiertas y con la sensación de que esta vez sí era posible ganar, pues habían superado un match point en contra y eso les hizo hacerse más fuertes todavía y salir a morder. Su ímpetu contrastó con una Martita y una Sofia que ya no estaban tan cómodas y que empezaban a notar la falta de minutos juntas, traducidas en varios desajustes que acabaron por desestabilizar su juego, viendo cómo la remontada de Castelló y Jensen llegaba a buen puerto (6-1, 6-7 y 3-6).

Las semifinales de altura que tendremos en randa enfrentarán a Alejandra Salazar y Gemma Triay con Bea González y Delfi Brea, y a Jessica Castelló y Claudia Jensen con Ari Sánchez y Paula Josemaría.

 

Foto exterior: Jessica Castelló y Claudia Jensen (World Padel Tour)

Fotos interior: Alejandra Salazar / Aranza Osoro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain