padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álex Ruiz y Juan Tello se llevan el partido de los reencuentros

POR Álvaro López, 09:00 | 15 de Abril del 2023

Padel Spain.- Llegaban los cuartos de final y ni por esas los presentes en los respectivos duelos se pusieron nerviosos. Estaba en juego acceder al fin de semana y a la antesala del título pero las pulsaciones las mantuvieron, dentro de la lógica competitividad, controladas. Y eso permitió que se lucieran en pista y que en todos los casos desplegaran un pádel magnífico.

Eso sí, también hay que decir que los marcadores fueron en casi todos los casos muy amplios y que una de las parejas dominó con mano de hierro su partido.

Así ocurrió, por ejemplo, con Arturo Coello y Agustín Tapia, que dejaron en nada todo el trabajo y el esfuerzo realizado por 'Xisco' Gil y Ramiro Moyano por llegar hasta esta instancia y sin excesivas complicaciones, jugando efectivo y regalándose algún que otro puntazo, se anotaron un 6-2 y 6-3 en la eliminatoria.

Álex Ruiz y Juan Tello victoria cuartos de final Granada Open 2023

Igual ocurriría en el duelo de ex, con más sentimiento que pelea, más emociones que marcador apretado, de Álex Ruiz y Juan Tello ante Paquito Navarro y Fede Chingotto. 'El Gato' se enfrentaba a su pasado más reciente, su mejor compañero y amigo y su última travesía, pero no tuvo piedad alguna.

Solo en el calentamiento se le adivinó una sonrisa porque en cuanto la bola echó a rodar, se convirtió en la fiera competitiva que es y junto al andaluz desplegó todas sus cualidades, transformando el partido en un monólogo casi total que terminaría con un 6-1 y 6-3 y sin la igualdad esperada entre las dos duplas debutantes.

Victoria también cómoda para Jon Sanz y Javi Garrido, que se están encontrando muy cómodos y compenetrados en su aventura inicial. Su juego parece haber encajado y frente a Javier González Mora y Javier González Barahona consiguieron ponerle una velocidad de crucero inalcanzable; en la primera manga algo se sostuvieron 'Los Javieres' pero tras no conseguir forzar más de la cuenta, en la segunda pagaron también el esfuerzo de tantos días seguidos compitiendo y ya el cuerpo dijo basta (6-4 y 6-2), si bien se van de Granada con un buen zurrón de puntos.

Javi Garrido y Jon Sanz cuartos Granada Open 2023

Para terminar, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, sin la soltura en el primer parcial de otras veces, aprendiendo a sufrir y a sacar las castañas del fuego, despidieron al último local que quedaba en liza, Javi Ruiz, este junto a Gonzalo Rubio. Se presuponía un partido físico por las características de los dos andaluces y porque los argentinos nunca rehúyen un choque, pero solo fue así en el primero.

Ahí, Ruiz y Rubio, apoyados por el público, fueron capaces de sostenerse y de no dejar que Stupa y Di Nenno se desbocaran y distanciaran, llegando al tie break con todos los frentes abiertos. Los chicos de Carlos Pozzoni se encontraron en la muerte súbita con mejores sensaciones y un puntito extra de acierto que les permitió anotárselo y ponerse por delante, dejándoles el segundo parcial cuesta abajo, con un marcador mucho más amplio ante la decadencia en la anotación que sufrieron los españoles (7-6 y 6-1), ya sin la conexión necesaria para tirar aunque fuese de corazón e intentar seguir en el partido.

Las semifinales de este sábado enfrentarán a Arturo Coello y Agustín Tapia con Álex Ruiz y Juan Tello, y a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk con Jon Sanz y Javi Garrido.


Foto exterior: Partido Paquito Navarro y Fede Chingotto vs. Álex Ruiz y Juan Tello (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz y Juan Tello / Javi Garrido y Jon Sanz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain