padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nueva entrega de las aventuras de Salazar y Triay contra Sánchez y Josemaría en una final

POR Álvaro López, 08:50 | 16 de Abril del 2023

Padel Spain.- Lujo de nuevo para despedir un torneo. Siguen pasando las pruebas y siguen teniendo las mismas protagonistas en el último partido, algo que se ha convertido ya, desde hace tiempo, en el pan de cada día.

Granada no será una excepción y en la cumbre de la pelea por el título femenino, las parejas 1 y 2 del ranking. La posibilidad de un segundo entorchado seguido para Ari Sánchez y Paula Josemaría o la venganza de Reus para Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Esta vez, además, llegaron a la final por vías totalmente opuestas, siendo la madrileña y la menorquina las que sufrieron ante el pádel ofrecido por Delfi Brea y Bea González. En su primera comparecencia juntas (también en su primera semifinal) en la ciudad andaluza, desplegaron un juego excelente en el comienzo que, desafortunadamente para ellas, se fue poco a poco diluyendo.

Bea González semifinales Granada Open WPT 2023

Un 0-3 como carta de presentación les ponía en órbita y encendía las alarmas en las números 1, a quienes les tocaba reaccionar para no tirar el primer set, algo que sin duda hicieron, recortando la distancia aunque no del todo, pues Bea y Delfi siguieron con su buen hacer y no dejaron que uno de los breaks que tenían de margen se perdiera, lo que significaría el 3-6 del primer acto.

El comienzo del segundo fue prácticamente calcado, solo que esta vez sería un 0-2 para la andaluza y su compañera argentina; ahora sí, las de Rodri Ovide empataron la contienda (2-2) para encadenar una racha de breaks y contrabreaks que les iba a llevar al 4-4 y al zarpazo que Salazar y Triay necesitaban. break para ellas, saque conservado y eliminatoria empatada (6-4).

Gemma Triay semifinales Granada Open 2023 WPT

Para evitar un tercer ataque de las debutantes, las líderes del ranking cambiaron el chip y fueron ellas las que metieron varias marchas más al partido. Más aceleradas, activas y esta vez sí con el modo fantasía activado, lograrían la rotura necesaria para elevarse en la central. Concentradas al 100%, atarían muy en corto a sus oponentes y no les dejaron apenas hilvanar ningún tipo de juego, estableciendo un parcial demoledor que les llevaría de manera directa a la final (3-6, 6-4 y 6-1).

Claudia Jensen semifinales Granada Open 2023

Mejor se les dio el día a Ari y Paula en su enfrentamiento ante Jessica Castelló y Claudia Jensen. Se presuponía un partido con bastante pólvora y con ganas de ver en el cruzado a Jensen contra Josemaría, una prueba de fuego para la jovencísima argentina que respondió a las mil maravillas.

Lejos de achantarse, trabajó incansablemente punto tras punto y logró, junto al apoyo en la anotación de Castelló, sostener a la pareja ante una versión de Ari y Paula que sin ser de matrícula de honor, sí que era notable alto y que les permitió ir por delante en todo momento a partir del sexto juego (3-3), al que se llegó tras un intercambio de breaks y contrabreaks para dar paso a un zarpazo que les serviría en bandeja el primer parcial (3-6).

En el segundo, el gran comienzo de Jessica y Claudia (3-1) se vio frenado en seco por la reacción de las favoritas, que dieron el alto y no dejaron pasar ya con impunidad los tiros del dueto hispanoargentino. Sánchez y Josemaría empezaron a jugar nuevamente sueltas, confiadas y con un acelerón al partido cambiaron ese 3-1 por un 3-3 y luego, break mediante por el marcador que les enviaría directas al ''clásico'' de la final, un 3-6 y 4-6.

A partir de las 10 horas, una nueva entrega del largometraje entre la batalla final entre estas cuatro heroínas.

 

Foto exterior: Gemma Triay y Alejandra Salazar / Ari Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Bea González / Gemma Triay / Claudia Jensen (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain