padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El cuadro final belga asiste a la primera victoria de la temporada de Eli Amatriain

POR Álvaro López, 08:45 | 27 de Abril del 2023

Padel Spain.- Ha sido una larga travesía por el desierto para una de las jugadoras más queridas del circuito como es Eli Amatriain. Demasiado larga y dura pues este año todavía no conocía lo que era ganar un solo partido y eso, para una jugadora que siempre se exige, que busca disfrutar en la pista vengan o no los resultados, puede llegar a ser frustrante.

Su trabajo diario se veía empañado en los torneos una y otra vez pero ahora en Bruselas y de la mano de su nueva compañera, Sofía Saiz, ha conseguido, por in, estrenar su casillero.

Ante Melania Merino y, precisamente, su ex compañera Ana Catarina Nogueira, la riojana ha puesto la primera muesca en su cinturón con un duelo eso sí, nada sencillo, y que se tuvo que ir a los tres parciales a pesar de un comienzo extraordinario (6-1). Sin embargo, la portuguesa y la española lograron empatar la contienda y forzar la tercera manga, donde esta vez Eli y Sofía supieron aguantar el chaparrón y salir indemnes en un gran final (6-1, 3-6 y 6-4). Ojalá sea la primera de muchas que lleguen a continuación.

Lucía Martínez y Marta Barrera cuadro final Bruselas

Partidazo de altísimo nivel para Lucía Martínez y Marta Barrera ante Marta Talaván y Lorena Rufo. Partían estas como favoritas por ranking y por tiempo jugando juntas, pero la batalla fue de proporciones épicas y Lucía y Marta aceptaron el desafío y redoblaron la apuesta. Desde el principio y hasta el final no hubo un solo instante de respiro, siempre peleando, corriendo sin desfallecer y terminando por encima de las tres horas de duración.

La primera manga caería del lado de Martínez y Barrera con un igualado 6-4 que encontraría respuesta en el set siguiente, donde Talaván y Rufo obtendrían el mismo registro (4-6). Así pues, quedaba una y ahí echaron el resto sin reparo alguno; ida y vuelta continua de pelota hasta llegar empatadas al último juego y, por tanto, tener que recurrir al tie break, en el que Lucía y Marta no quisieron más complicaciones y buscaron siempre ponerse por delante, encontrando el premio final del pase a octavos (6-4, 4-6 y 7-6).

Claudia Jensen y Jessica Castelló sacaron adelante un partido muy duro ante dos rivales experimentadas y peligrosas como son Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Demostraron la española y la argentina que están en un gran momento y que su objetivo ha pasado a meterse, como mínimo en los cuartos y ante dos ex-números 1 no se vieron en ningún momento superadas por los nervios. Desplegaron su juego, atacaron y sellaron los huecos para hacerse con un claro 6-3 en el primer set y un más peleado 7-5 en el segundo.

Aranza Osoro y Lucía Sainz cuadro final Bruselas Open 2023

Similar marcador pero con los parciales cambiados obtuvieron Vero Virseda y Bea Caldera en su debut en tierras belgas ante Noa Cánovas y Araceli Martínez (7-5 y 6-2), mientras que Marta Caparrós y Carmen Goenaga lograron imponerse a Carolina Orsi y Léa Godallier, cuya resistencia solo se mantuvo en el primer acto (7-6 y 6-2).

Sandra Bellver y Arantxa Soriano dieron por finalizada su aventura al no poder superar a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria (3-6 y 5-7) y Carolina Navarro y Marina Guinart tuvieron bastante más trabajo en pista para conseguir frenar a Nuria Rodríguez y Mari Carmen Villalba en el duelo de ex.

Empezaron mucho mejor Carol y Marina, siendo muy contundentes en su juego y convirtiendo en punto todo lo que tocaban, haciendo un parcial casi perfecto con varios breaks a favor, pero en el segundo se revolvieron Villalba y Nuria y no se dejaron superar, dando contestación y permitiendo ver un partido de mayor pelea. Así, tras igualar el choque, en el tercero volveríamos a ver un cambio de tercio con la experiencia de Navarro siendo protagonista y con el empuje de Guinart cada vez más incipiente, dejándose ver y apareciendo cerca de la red con contundencia hasta obtener el punto final (1-6, 6-3 y 3-6).

Los marcadores más amplios del día correspondieron a estos partidos:

Sara Pujals - Jimena Velasco vs. Carla Mesa - Esther Carnicero (2-6 y 4-6)

Virginia Riera - Tamara Icardo vs. Teresa Navarro - Marina Martínez (6-2 y 6-1)

Alix Collombon - Alejandra Alonso vs. Sandra Hernández - Giulia Sussarello (6-2 y 6-0)

Helena Wyckaert - An-Sophie Mestach vs. Patty Llaguno - Victoria Iglesias (1-6 y 3-6)

Lucía Sainz - Aranza Osoro vs. Águeda Pérez - Sara Ruiz (6-2 y 7-5)

 

Foto exterior: Sofía Saiz y Eli Amatriain (Twitter Eli Amatriain)

Fotos interior: Lucía Martínez y Marta Barrera / Aranza Osoro y Lucía Sainz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain