padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debuts con nota muy positiva: los binomios Capra-Arroyo, 'Sanyo'-'Momo' y Bela-Yanguas superan su puesta de largo

POR Álvaro López, 09:00 | 27 de Abril del 2023

Padel Spain.- Se prestaban los aficionados a vivir la segunda parte de la película de 1/16 de final en Bruselas. El cuadro masculino encaraba un nuevo día en el mismo escalón del cuadro final y, aunque no estaban los números 1, sí que había otras parejas que interesaba mucho ver.

En concreto, la que acoge a los dos jugadores que están dominando con mano de hierro el circuito desde su comienzo, Arturo Coello y Agustín Tapia, el 'Equipo A', que no tuvo mayores complicaciones para despachar de manera rápida y concisa a Clément Geens y Maxime Deloyer, a pesar de que estos contaron con el apoyo de los aficionados locales desplazados (6-1 y 6-2).

Más difícil fue la primera pisada en el cuadro final de Martín Sánchez Piñeiro y Cristian Germán Gutiérrez, con un ejercicio de remontada para dejar fuera a Toni Bueno y Marc Quílez (6-3, 1-6 y 4-6). Y es que si estos últimos arrancaron con mejor adaptación a la pista y se hicieron con el set inicial, en el segundo desaparecieron, solo se vio al gallego y al argentino, volando en el 20x10 y plantando cara con todas sus armas.

En la tercera entrega las fuerzas se ajustaron un poco más pero la inercia se mantendría para Piñeiro y 'Sanyito', haciéndose fuertes y terminando por descerrajar la defensa de sus oponentes.

Pablo Lima y 'Coki' Nieto salvaron su partido ante Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, una dupla que venía en claro crecimiento y con excelentes sensaciones del torneo anterior, pero una versión algo mejorada respecto al nivel ofrecido hasta ahora del español y el brasileño fue demasiado para ellos (6-2 y 6-4).

Álex Arroyo y Lucho Capra inicio cuadro final Bruselas 2023

Uno de los partidos del día era, sin duda, el de Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo ante 'Lucho' Capra (excompañero de Sánchez) y Álex Arroyo. La nueva apuesta del quilmeño se traducía en victoria gracias a la efervescencia en ataque del valenciano, que no dudo en ponerle pólvora una y otra vez a sus golpes y atacar siempre con intención a la defensa de Sánchez y Campa. Su inicio fue espectacular, acumulando un 2-6 que dejaba claro que venía a por el partido y aunque se vio un poco oscurecido en el segundo, donde Maxi y Lucas tiraron de oficio y mucho más aguante, en el tercero volvió a aparecer esa contundencia en defensa de Capra y la locura en la red de Arroyo, otra vez tirando sin miramientos para un 2-6, 6-3 y 3-6.

Todas las complicaciones que tuvieron Gonzalo Rubio y Javi Ruiz para deshacerse de los veteranos Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo (6-4 y 6-4), que se agarraron con uñas, dientes y con todo lo que pudieron a la pista, desaparecerían en otro de los partidos, el de Fede Chingotto y Paquito Navarro ante Salva Oria y Jorge Ruiz, totalmente opacados por el binomio hispanoargentino. Como se suele decir, bicicleta (6-0 y 6-0) y de vuelta al hotel, pues las prestaciones tanto en ataque como en defensa de Navarro y Chingotto fueron excelsas, una versión que si consiguen mantenerla va a plantear muchos problemas.

Álex Ruiz y Juan Tello se plantaron n octavos tras superar a un José Jiménez y un Jesús Moya a los que les costó mucho entrar en dinámica, en revoluciones para jugar, a pesar de que venían con mayor rodaje y solo en el segundo tramo del partido contestaban al poderío físico de Ruiz y Tello con sus armas, aunque ya fuese tarde (6-2 y 7-5).

Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas inicio cuadro final Bruselas

Se esperaba con ganas el debut de Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, sí que es cierto que se les vio bien empastados en pista. Ya se sabe que Bela no es de los que dejen cosas al azar y se ha preparado a conciencia para su vuelta tras la recuperación de su lesión; ante Mario Del Castillo y Miguel Benítez, sin highlights ni especulaciones, jugó un partido serio, concentrado como siempre, sin regalar pero sin ostentaciones, una primera prueba de fuego en la que se le vio muy pendiente de su nuevo pupilo y concentrado para evitar errores innecesarios (6-4 y 6-3), siempre con Yanguas aportando no solo en la creación de juego, sino también en la definición.

Ese mismo resultado lo conseguirían los 'Super Pibes', Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ante Juanlu Esbri y Edu Alonso, un 6-3 y 6-4 con el que irle tomando el pulso al torneo y cogiendo sensaciones tras el parón. Por último, 'Sanyo' Gutiérrez y 'Momo' González se presentaban en sociedad superando a Peeters y Azzola con un claro 6-2 y 6-2.

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas / 'MOmo' González y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Arroyo y Lucho Capra / Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain