padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ari Sánchez y Paula Josemaría: reinas de hambre incesante en un partido extraordinario

POR Álvaro López, 08:00 | 01 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Queríamos todos un partido bonito y peleado y lo tuvimos. El duelo entre Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Alejandra Salazar y Gemma Triay es como ese plato favorito que tanto te gusta y que te da igual comer una y otra vez, siempre lo disfrutas al máximo como si fuese la última vez y en el caso de los aficionados belgas, la única de la temporada.

Inicio final femenina Bruselas Open WPT 2023

No defraudaron ninguna de las cuatro protagonistas, ni por pádel ni por entrega, dejándose en la pista sangre, sudor, lágrimas y sonrisas, todo en pos del espectáculo y, por supuesto, de un posible título, que solo podía caer en las manos de dos de ellas.

El Tour and Taxis de Bruselas se preparaba para un espectáculo supremo en el que Ari y Paula empezaron con una marcha más, un 2-0 arriba y mejores sensaciones; sin embargo, Ale y Gemma respondieron con la autoridad que les caracteriza y volvieron a empatar la contienda, marchando luego de la mano hasta el décimo juego (5-5). Tan igualadas estuvieron que no tuvieron más remedio que citarse en el tie break en el que la veteranía demostró ser un grado: Alejandra hizo suya la pelota y la fue amasando poco a poco hasta concentrar un gran volumen de juego y hacerse con el desempate (6-7).

Gemma Triay final Bruselas Open 2023

Empezaría la segunda manga igual que la primera, con la extremeña y la catalana con paso firme y seguro, ahora con el marcador más de cara todavía (3-0); esa ventaja ahora no la echarían a perder como antes y con su servicio siempre bajo su control, volverían a ponerle la paridad al luminoso alcanzando, en el noveno juego, unos registros solventes (6-3).

Título final Ari Sánchez y Paula Josemaría Bruselas Open 2023

La guinda fue descomunal. Si bonito era el partido hasta el momento, subió más enteros si cabe. Otra vez, como no hay dos sin tres, las números 1 del mundo volvieron a tomar las riendas del encuentro y a mandar en el marcador, siempre con Salazar y Triay al tran-tran y pegadas, no terminando de creerse que podían meterse en el partido ni consiguiéndolo. No obstante, pelearon sin descanso, golpeando una y otra vez y al final encontraron premio tras igualar a cinco (5-5). A esta igualdad le siguió una respuesta contundente de Josemaría y Sánchez para volver a coger ''el toro por los cuernos'' y mandar nuevamente: otra rotura de servicio y saque consolidado. Juego, set y partido tras tres horas de batalla incesante (6-7, 6-3 y 7-5).

Cuarto título para ellas (Abu Dhabi, Reus, Granada y Bruselas) en la que ha sido la primera final a tres sets que han disputado, lo que sin duda pone de manifiesto que la pelea es encarnizada y cada vez suben más el nivel.

 

Foto exterior: Ari Sánchez y Paula Josemaría (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Gemma Triay / Entrega del título (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain