padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sandra Hernández y Martina Fassio completan el reparto de billetes tras superar con épica la final de previas

POR Álvaro López, 08:40 | 03 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Queríamos conocer qué cuatro parejas se iban a incorporar al cuadro final de Alicante y ya las tenemos. La competición ha repartido los últimos billetes que había en juego y que servían para completar la ronda de 1/16 del cuadro final.

De los cuatro encuentros disputados, solo uno se mantuvo en cierta calma, en mando contundente por parte de una de las parejas, la compuesta por Emily Stellato y Giulia Sussarello, que sigue haciéndose fuerte, torneo tras torneo, en esta fase y que no para de crecer y conseguir buenos réditos.

Las dos italianas, ante Raquel Segura y Lourdes Pascual, empezaron y terminaron a un altísimo nivel, con una resolución excepcional en su juego y con un doble 6-2 que apenas dio opción de réplica.

Banquillo Sara Pujals y Jimena Velasco previas final WPT Alicante Open 500 2023

Les calcaron el resultado en la primera manga, no así en la segunda, Sara Pujals y Jimena Velasco, quienes consiguieron ganar a Carmen Castillón y Nuria Vivancos con un 6-2 y 7-5. Tras asegurarse un primer tramo de partido calmado y sin sobresaltos, en el segundo tuvieron más de un obstáculo y Carmen y Nuria se crecieron, estando incluso a punto de forzar el tie break, pero sin premio final.

A partir de ahí, las complicaciones aumentaron más si cabe para las dos parejas restantes. Primero para Noemí Aguilar y Ari Cañellas, quienes tuvieron que apretar uñas y dientes para no verse superadas por Carmen García y Mónica Gómez. En este duelo de españolas la intensidad fue una de las claves y el protagonismo de las cuatro más en ataque que en defensa permitió que sumasen sin cesar juego tras juego.

El primer acto a punto estuvo de llegar al desempate, impedido solo por un break de Noemí y Ariadna que evitó tal suerte, algo que ya no pudieron hacer en el segundo, donde sí que hubo muerte súbita y donde la pelea fue encarnizada hasta que García y Gómez hincaron la rodilla tras fallar el punto decisivo (5-7 y 6-7).

Noemí Aguilar y Ari Cañellas finales previas Alicante Open 500 WPT 2023

Más duro fue, si cabe, el encuentro entre Sandra Hernández y Martina Fassio, pareja de reciente creación, ante Ana Fernández y Maria Eulalia Rodríguez. Un partido de cuatro colosas que no negociaron un solo gramo de esfuerzo y que se tiraron de cabeza a por todas las bolas.

Ana y Maria Eulalia empezaron con mejor sintonía, arriba en el luminoso, y haciéndose con la primera manga al terminar mejor la parte final. Se adaptaron mejor al rectángulo de juego y se soltaron más pronto, mientras que Sandra y Martina lo apostaron todo a la remontada. Y les salió cara.

Eso sí, tuvieron que dejarse mucho dinero en la apuesta y muchos kilómetros en las piernas, porque les tocó correr y pelear como pocas veces, precisando no de uno, sino de dos tie breaks. Al primero llegaron tras pasarse y reparase en la pista y no encontrar manera de obtener diferencias sutiles que permitieran un final cómodo, mientras que el segundo lo alcanzaron ya con el tanque de gasolina en la reserva, pero ni aun así bajaron los brazos las protagonistas. Siguieron tirando desde todos los lados y al final, tras tres horas de encuentro, serían Hernández y Fassio las que, con un 4-6, 7-6 y 7-6 se llevarían el premio gordo.

 

Foto exterior: Sandra Hernández y Martina Fassio (WPT Open 500)

Fotos interior: Banquillo Sara Pujals y Jimena Velasco / Ari Cañellas y Noemí Aguilar (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain