padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rafa Méndez y Javi Martínez mandan el primer aviso a navegantes del cuadro final en Alicante

POR Álvaro López, 08:45 | 03 de Mayo del 2023

Padel Spain.- La ronda inicial del cuadro final masculino de Alicante ha servido para dos cosas: por un lado para testear las características de la pista y el comportamiento de la bola con una altura y humedad muy diferentes a las de Bruselas y por otro para mandar un pequeño aviso a los favoritos.

''Va a hacer falta exprimirse al máximo'' decían algunas parejas nada más terminar, prueba de que la cita mediterránea va a poner las cosas difíciles, y si no que se lo digan a algunos como a Teo Zapata y Antón Sans, quienes terminaron pidiendo la hora, el fisio y casi una botella de oxígeno para recuperarse del esfuerzo.

Paso adelante sobre seguro para Javi Leal y Juan Cruz Belluati. El binomio hispanoargentino no tuvo excesivos problemas para imponer su estilo y velocidad de juego sobre Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño, que fueron claramente de más a menos en prestaciones y a quienes se les fue complicando el partido conforme avanzaban los minutos (6-4 y 6-1).

Teo Zapata y Antón Sans, por contra, tuvieron que tocar la melodía de la remontada y ofrecer más resistencia quizá de la que esperaban ante una dupla que se reafirma con el paso de los torneos y que cada vez adquiere más argumentos para provocar agujeros en las defensas rivales, Daniel Santigosa y David Gala.

Partido cuadro final primer día Alicante Open 500 Teo Zapata y Antón Sans 2023

El 'Equipo D' se pertrechó bien atrás y saliendo con claridad durante todo el partido en cada una de sus acciones, fue percutiendo una y otra vez a Zapata y Sans, quienes precisaron de toda su experiencia y un gran temple para no verse sorprendidos. A pesar de ceder la primera manga, se recompusieron, juntaron filas y poco a poco devolvieron el golpe en un partido que fue una gran carrera de fondo (6-4, 4-6 y 6-7).

Otros que se salvaron in extremis fueron Salva Oria y Jorge Ruiz, pues tanto Íñigo Jofre como Luis Hernández, con más rodaje y adaptación al torneo, se lo pusieron muy cuesta arriba. No fue un choque fácil, pues cada acción requería una atención constante y el no perder nunca el hilo de partido, pues al mínimo despiste, los rivales te pasaban por encima. Con intercambios rápidos y un juego muy vertiginoso, Salva y Jorge supieron dar un golpe a través de break en el set inicial y darle continuidad a ese paso adelante en el segundo a pesar de tener que disputar el tie break, pero siendo dos rodillos en el mismo (0-7) para concluir con un 4-6 y 6-7.

Un break precisaron también aunque mucho menos tiempo de partido, Javier García Mora y Javier Glez. Barahona para dejar atrás a José Jiménez y Jesús Moya, dos jugadores a los que conocen a la perfección. En un duelo de la parte media de la tabla, prácticamente un derbi en esas posiciones alrededor del top 50-60, serían 'Los Javieres' los que encontrarían mejor fortuna y acierto, especialmente en una primera manga que dominaron casi a placer y sin sobresaltos (6-3 y 7-6).

José Rico y Agustín Gutiérrez inicio cuadro final Alicante Open 500 2023

José Rico y Agustín Gutiérrez, en la continuación de su proceso de aclimatación express, iniciaron casi en casa de Rico su periplo con nota positiva, desarmando la llegada desde previa de Álvaro Cepero y Mario Huete. Un 6-3 y 6-4 les permitía seguir en liza y por el contrario, dejar sin vidas extra al gaditano y al madrileño, quienes llegaban sufriendo sobre el alambre desde la previa pero aquí consumieron la última vida que les quedaba.

Y para terminar el día llegaba la cuota de sorpresa que cada torneo nos tiene reservada. Aquí en Alicante los protagonistas fueron Rafa Méndez y Javi Martínez, quienes con un juego bien hilvanado y actuando siempre muy firmes, se sobrepusieron a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz. Dos sets necesitaron solo (6-4 y 6-2) Méndez y Martínez para tomarle el pulso a la pista y dominarla a su antojo, más cómodos y resolutivos con el paso de los minutos, mientras que las condiciones no eran tan propicias para Bergamini y Ruiz, en todo momento sin las revoluciones habituales a las que suelen jugar.

 

Foto exterior: Rafa Méndez y Javi Martínez (WPT Open 500)

Fotos interior: Partido Teo Zapata y Antón Sans / José Rico y Agustín Gutiérrez (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain