padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los tie breaks dominan el primer asalto al cuadro femenino en Alicante

POR Álvaro López, 08:35 | 04 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Aunque no en todos los casos los resultados fueron apretados sí que hay que destacar que los tie breaks estuvieron a la orden del día. Los desempates fueron una constante en prácticamente todos y cada uno de los partidos, la nota positiva que trajo una gran igualdad y que permitió ver choques largos y definidos por detalles.

Por contra, la noticia negativa fue la ausencia confirmada por lesión de Delfi Brea y Bea González, toda vez que la argentina arrastraba molestias desde el torneo anterior en su tobillo y han preferido parar y recuperarse para estar al 100% en la próxima cita, lo que abre todavía más el cuadro a posibles sorpresas de cara a pelear por el título.

Más allá de esto hay que destacar una nueva victoria, con nervios y pelea pero victoria al fin y al cabo, para Eli Amatriain y Sofía Saiz. Volvieron a conjuntarse muy bien en la pista y aunque les costó arrancar y cerrar el partido ante Alix Collombon y Alejandra Alonso, fueron capaces de tirar de la veteranía de Eli y del desparpajo de Sofía para solventar los momentos más calientes del choque con seguridad y cerrar, con un 6-4 y 6-4, su debut en Alicante.

Ari Cañellas inicio cuadro final Alicante Open 500 2023

Noemí Aguilar y Ari Cañellas prosiguieron con su buena racha y fueron capaces de empezar con unas sensaciones fantásticas ante Águeda Pérez y Sara Ruiz y después saber sufrir cuando peor les vinieron dadas y sus rivales crecieron en el partido y les igualaron en el último momento.

A pesar de tener que jugárselo todo en un tercer set, tiraron de calma y eficacia y arrollaron, más incluso que al principio, para meterse en octavos de final con un 3-6, 7-5 y 2-6.

Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez precisaron de remontar, in extremis eso sí, frente a Carmen Goenaga y Marta Caparrós. Un duelo de estilos y de pádel muy directo que tuvo, a falta de uno, dos desempates. El primero caería para Goenaga y Caparrós, dejando a las dos andaluzas con la necesidad imperiosa de darle la vuelta al marcador, algo que hicieron de manera express en el segundo, dominando prácticamente a placer.

Con la igualada de nuevo en el luminoso, el tercero volvería a subir el nivel y dejaría una segunda muerte súbita que, en esta ocasión, cambió de bando para dirigirse al lado de Villalba y Rodríguez, quienes solventaron con un resoplido su difícil compromiso (6-7, 6-2 y 7-6).

El choque entre Sandra Bellver y Arantxa Soriano contra Carolina Navarro y Marina Guinart empezó con locura y dio paso al dominio aplastante. Break en el primer juego y contra break en el segundo para que, justo después, Sandra y Arantxa dominaran durante los tres juegos siguientes (4-1), pero dos puntos de oro ganados in extremis por Carol y Marina les volvieron a dar el empate (4-4), dejando todo igualado y teniendo que disputar, sí, adivinen, un tie break; ahí Bellver y Soriano volverían a ser capaces de tomar las riendas y de hacerse con el parcial para certificar a su favor la primera manga (7-6).

La inercia en la reanudación seguiría siendo para ellas al poner la directa (3-0) hasta que otra vez un punto de oro les daba algo de oxígeno a Navarro y Guinart (3-2), quienes volvían a conectarse y a igualar, convirtiendo el partido en una pelea de la que costaba mucho salir airosas juego tras juego hasta que, en el undécimo juego, Arantxa Soriano y Sandra Bellver volverían a romper y después ya no cederían nuevamente su saque, haciéndose con la eliminatoria con sangre y sufrimiento (7-6 y 7-5).

Banquillo Carolina Navarro y marina Guinart inicio cuadro final Alicante Open 500 2023

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria cosecharían una victoria importante pero muy dura y trabajada ante Patricia Martínez y Kenia Sharifova. Un partido que fue de menos a más, adquiriendo poco a poco un ritmo vertiginoso tras los primeros juegos de contacto (2-2) hasta que, en el noveno Martínez y Sharifova conseguirían un break que les daría la seguridad de hacerse con el primer parcial con la ventaja mínima (6-4).

En la reanudación, la española y la argentina romperían en el quinto juego y aumentarían con su saque su distancia (2-4) para tener ya calma hasta el final e igualar la contienda (2-6). Había partido, y lo demostraron, manteniendo el nivel de velocidad y efectividad en el juego y volviendo a coger distancia (3-4), que justo después volvería a ensancharse con otra rotura más, esta ya la definitiva para el 6-4, 2-6 y 3-6 que conseguían.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron de menos a más en sus prestaciones o más bien fueron las rivales, Araceli Martínez y Noa Cánovas, las que decayeron en intensidad y acierto, pues si en la primera manga fueron capaces de pelearles a las ex números 1 de tú a tú, forzándoles incluso un tie break, en la segunda decayeron mucho y apenas aparecieron por la pista, quedando eliminadas con un 6-7 y 1-6.

Otro tie break inicial precisarían Teresa Navarro y Marina Martínez para ponerse por delante de Vero Virseda y Bea Caldera, algo que sirvió para, en vez de anularlas y que se dejaran ir en lo que quedaba de partido, espolearles todavía más, que se crecieran y que cogieran el toro por los cuernos. Se desbocaron Virseda y Caldera sin freno ya hasta el final, pasando del 6-7 a un 6-1 y 6-1 que les confería su pase a octavos de final.

Los resultados que, por contra, fueron más amplios, corresponden a estos encuentros:

Sara Pujals - Jimena Velasco vs. Ana Catarina Nogueira - Melania Merino (4-6 y 2-6)

Carla Mesa - Esther Carnicero vs. Jessica Castelló - Claudia Jensen (3-6 y 2-6)

Tamara Icardo - Virginia Riera vs. Marta Talaván - Lorena Rufo (7-5 y 6-2)

Emily Stellato - Giulia Sussarello vs. Carolina Orsi - Léa Godallier (6-2 y 6-2)

Lucía Martínez - Marta Barrera vs. Sandra Hernández - Martina Fassio (6-1 y 6-4)

 

Foto exterior: Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez con su entrenador (WPT Open 500)

Fotos interior: Ari Cañellas / Banquillo Carolina Navarro y Marina Guinart (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain