padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble golpe a las favoritas en los octavos de Alicante

POR Álvaro López, 08:15 | 05 de Mayo del 2023

Padel Spain.- La sesión de octavos de final del cuadro femenino vino acompañada de dos momentos puntuales que alteraron la tranquilidad instalada en la pista. Más allá de la tensión y la pelea propia de la competición, la alteración llegó y fue, sin duda, lo más destacado del día.

La primera sorpresa, aunque en este caso fue negativa, llegó de la mano de Victoria Iglesias, quien apenas pudo disputar un único juego de su partido junto a Patty Llaguno ante Melania Merino y Ana Catarina Nogueira.

Un movimiento brusco en su tobillo izquierdo, que ya se había lesionado hacía unos cuantos meses, le impidió, pese a los vendajes del fisio, poder jugar con normalidad y tuvo que retirarse en medio de la frustración, dando el pase a la española y la portuguesa.

Lesión Victoria Iglesias Alicante Open 500 2023

La segunda, esta vez en forma de resultado inesperado, llegó con la eliminación de Jessica Castelló y Claudia Jensen a manos de Julieta Bidahorria y Claudia Fernández, una dupla que hace tiempo anotamos entre las que iba a dar guerra y que, por el momento, está confirmando nuestros pronósticos. La argentina y la jovencísima española fueron capaces de plantarles cara a Claudia y Jessica cuando estas venían con buenas sensaciones y mejor juego, y respondieron a su fuego con más fuego, lo que elevaría las pulsaciones del partido en una primera manga que tuvo que definirse en el tie break.

Serían Fernández y Bidahorria las que, con mayor calma y jugando siempre sobre seguro, se llevarían el parcial y lograrían mantener su nivel en el segundo tramo de encuentro, no así Jensen y Castelló, más dubitativas y sin tanto acierto, lo que sepultaría todas sus opciones y les haría despedirse de Alicante con un 7-6 y 6-3 en contra.

Después llegarían los tres duelos más ajustados del día, los que más hicieron trabajar a sus protagonistas. Primero arrancó el de Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, sur contra norte, Andalucía contra Aragón. Este fue, sin lugar a dudas y por lo que dictan los números, el encuentro más largo e igualado de la jornada

Midiéndose desde el primer momento, no sería hasta el séptimo juego cuando Mapi y Majo darían el primer paso adelante rompiendo el saque, si bien tres juegos después, recibirían la respuesta de Villalba y Rodríguez para volver a igualar todo (5-5) y asegurar un final movido. Otra vez robarían el saque de las hermanas y con un 6-5 se asegurarían un tie break que por poco no llegó, pues su servicio lo mantuvieron y cerraron así la primera manga con un 7-5.

Mucho mejor arranque de las Alayeto en el segundo, con un 0-2 que se vería reducido a la nada al paso por el quinto juego, pues las andaluzas consiguieron recuperar el terreno perdido con otro contrabreak (2-3); sin embargo, esa mínima diferencia ya no se movería y Mapi y Majo la supieron llevar a buen puerto hasta el final, llamando así a las puertas del tercer set (4-6).

Y como no hay dos sin tres, de nuevo serían las Alayeto las que se pondrían por delante en el tercero en primer lugar, con un quiebre en el quinto juego y de nuevo, Mari Carmen y Nuria responderían con igual medicina en el siguiente cambio. Otro intercambio de golpes nos llevaría al 5-5 cuando, para evitar las sorpresas del inicio, las gemelas apretarían más si cabe y cerrarían el partido con otro break y su posterior servicio (7-5, 4-6 y 5-7). 

Mapi y Majo Sánchez Alayeto octavos Alicante Open 500 2023

El segundo partido comprimido correría a cargo de Virginia Riera y Tamara Icardo, a quienes les costó encontrarle los huecos al entramado defensivo de Eli Amatriain y Sofía Saiz, dos que demostraron haber trabajado muy bien las coberturas y el crecimiento desde atrás para plantarles cara y no ponérselo nada fácil. Así, únicamente dos breaks les dieron la posibilidad de ponerse primero por delante y luego sellar su pase a 1/4 de final (6-4 y 6-4).

Por último, el tercero en discordia tendría como protagonistas a Carmen García y Mónica Gómez a un lado, y a Sandra Bellver y Arantxa Soriano en el otro, dos parejas poco habituales en estas alturas de competición pero a las que las bajas de las favoritas les han permitido mostrarse y llegar lejos. Y en octavos las cuatro ofrecieron un gran rendimiento, primero más Carmen y Mónica enlazando jugada tras jugada con astucia y excelentes resultados y desarmando por completo a Sandra y Arantxa, impotentes con sus servicios (6-2), pero que fueron capaces de crecerse poco a poco para, en primer lugar, forzar un tie break que sería salvador para sus intereses y luego devolviendo, onza por onza, el puñetazo recibido en el inicio, siendo ellas las que dominaban tanto al saque como desde el resto mientras que García y Gómez acusaron más el cansancio y quizá los nervios de cerrar el partido y llegar por primera vez juntas a cuartos (6-2, 6-7 y 2-6).

Con mucha más calma y con un dominio de mano de hierro, Martita Ortega y Sofia Araújo impondrían su estilo y favoritismo ante Lucía Martínez y Marta Barrera con un incontestable 6-2 y 6-2, mientras que Vero Virseda y Bea Caldera alcanzaban los cuartos de final por primera vez gracias a dejar fuera a dos italianas emergentes, Emily Stellato y Giulia Sussarello (6-4 y 6-3).

Más fuerte todavía pegaron Aranza Osoro y Lucía Sainz, no dejando casi actuar ni fabricar puntos a Noemí Aguilar y Ari Cañellas, totalmente superadas por la pegada de Aranza y la regularidad de Lucía (6-1 y 6-0).

 

Foto exterior: Claudia Jensen (WPT Open 500)

Fotos interior: Lesión Victoria Iglesias / Mapi y Majo Sánchez Alayeto (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain