padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un viejo reencuentro para decidir el título femenino en Alicante

POR Álvaro López, 08:20 | 07 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Habrá enfrentamiento del pasado en la final de Alicante. Se reencontrarán tras bastante tiempo y encima peleando en una final, algo que nunca había ocurrido, Virginia Riera y Sofia Araújo, una dupla que, cuando llegó a España, sorprendió a propios y extraños por su desparpajo, su mezcla heterogénea pero bien perfilada de pádel y su puesta en escena, pasando de ser dos desconocidas a muy queridas por el público.

Ahora, tiempo después y tras caminos dispares, se reencuentran aunque cada una al otro lado de la red, una al lado de Tamara Icardo y la otra con Martita Ortega, pero con un objetivo en común: levantar el título.

Inicio semifinal Martita Ortega y Sofia Araújo Alicante Open 500 2023

El primer partido del día, el que enfrentaba a Aranza Osoro y Lucía Sainz con Ortega y Araújo tuvo una estrategia clara por parte de las segundas: minimizar el impacto de Martita en el juego. Así, volcaron más la pelota al lado de la portuguesa hasta que obtuvieron sus frutos, quebrar el saque y ponerse por delante (3-2) y ampliar la diferencia (4-2). En el octavo juego llegaría la reacción de la madrileña y la portuguesa tras una falta de saque que le pitaron a Osoro, llegando el contrabreak para empatar a cuatro.

En el noveno juego habría otro break para Lucía y Aranza, el segundo en su cuenta particular (5-4) para certificarlo justo después con su servicio y así ponerse por delante en la elimiantoria (6-4).

Con algún que otro problema al saque y con unos cuantos al resto, Sofia y Martita tenían que apretar y cambiar la dinámica si querían ofrecer argumentos para pelear por la victoria y poco a poco fueron despejando el horizonte de nubarrones. Aunque en el tercer juego llegaría la rotura para el binomio hispanoargentino (2-1), distancia que se mantuvo hasta el séptimo juego y, de nuevo, problemas para la lisboeta con su servicio: otro punto de oro, aunque este salvado in extremis (4-3). En el juego siguiente, sacaba Aranza y veía cómo recibía dos bolas de contrabreak, certificando las rivales la primera de ellas (4-4) para estar ahora más seguras en el servicio, ponerse por delante y volver a romper justo después. El arreón final había dado sus frutos (4-6).

Arrancaría el tercer parcial con un break de la dupla hispanoportuguesa, que recuperaba el paso (1-0), pero acto seguido les respondían con igual receta (1-1) y ese fue el momento del cambio de inercia. Todo el cansancio que parecía acumular en el duelo previo Sofia Araújo se pasó al otro lado de la pista mientras que ella y Ortega empezaban a soltarse y estar más fuertes, lo que se tradujo en otra rotura más (2-4) y en una brecha ya insalvable que terminaría siendo el pase a la final para ellas (6-4, 4-6 y 3-6).

Virginia Riera y Tamara Icardo semis Alicante Open 500 2023

En el segundo partido de la sesión, Virginia Riera y Tamara Icardo no tuvieron ninguna complicación en la primera manga ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, aunque sí muchas en la segunda. Llegaban la joven española y la argentina como la dupla revelación de este torneo y aunque algo tarde, lo demostraron a la perfección.

Eso sí, como decimos, llegaron quizá demasiado tarde a la pelea pues Riera e Icardo apabullaron sin compasión en los primeros compases, con una puesta en escena frenética en lo táctico y en la anotación, marcándose un 0-6 que luego, con la llegada por fin de Bidahorria y Fernández al partido, encontró la igualdad que se esperaba.

 

La segunda manga sí tuvo trabajo por parte de las cuatro, tanto que hubo que llegar al tie break tras conseguir que Claudia por fin se enchufara al partido y empezase a tocar la bola como sabe; se hizo con su saque y a partir de ahí el partido cambió. Ahora sí habría que trabajar para sacar cada punto y muestra de ello es el break que consiguieron Virginia y Tamara en el tercero (1-2) y la contestación de las rivales en el cuarto (2-2).

Hasta el séptimo juego fueron por delante Bidahorria y Claudia pero ahí se apagó algo su reacción, pues en los siguientes juegos tanto Tamara como Virginia dieron un paso al frente a pesar de la insistencia de las oponentes. Lograban llevarse el punto de oro (5-5) y tras llegar al tie break, se impondrían para cerrar el choque (0-6 y 6-7).

 

Fotos exterior: Virginia Riera y Tamara Icardo / Martita Ortega y Sofia Araújo (WPT Open 500)

Fotos interior: Inicio semifinal Ortega-Araújo vs. Osoro-Sainz / Virginia Riera y Tamara Icardo con Gaby Reca (WPT Open 500)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain