padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Madrid Premier Padel P1 se viste de gala en su presentación oficial

POR Redacción, 09:00 | 11 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Ahora, por fin, Madrid tiene su gran torneo en el circuito Premier Padel. Durante el mediodía de este pasado miércoles día 10 de mayo tenía lugar la presentación oficial de la prueba, la puesta de largo con los representantes institucionales, federativos y también con la presencia de diversos invitados y medios de comunicación.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid era el lugar elegido para la primera toma de contacto con un torneo que tendrá por primera vez a las chicas disputando un cuadro oficial de competición y peleando por un título.

En el acto oficial han estado presentes Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Ziad Hammoud, miembro del Consejo de Administración de Premier Padel; Joan Cuscó, presidente de Premier Padel Spain; y la jugadora profesional Patty Llaguno.

Todos ellos han coincidido en la importancia del torneo en el calendario Premier Padel y han destacado el hecho de que las mujeres puedan por fin ser partícipes de la competición, algo en lo que se venía trabajando desde hacía tiempo y que ahora es, por fin, una realidad.

Presentación oficial madrid Premier Padel P1 Madrid

La importancia de contar con las jugadoras

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, destacó estar ''más contento que nunca porque por fin contamos con las chicas en Premier Padel, algo que hace un año no pudimos. Premier Padel es el circuito de las jugadoras, los jugadores, y las federaciones. Es importante que cada vez que vayamos a un país, las respectivas federaciones nacionales estén involucradas''.

Carraro también quiso agradecer a todas las personas implicadas en la celebración del Madrid Premier Padel P1: ''Por fin este proyecto es una realidad. Hemos conseguido hacer cosas que ni imaginábamos, llevar el pádel a 187 países y eso es gracias a la cooperación entre todos. El deporte es de los deportistas, de las federaciones y de los aficionados''.

Joan Cuscó, presidente de Premier Padel Spain, también subrayó la importancia de contar con las jugadoras en el Madrid Arena: ''Este año tenemos a la familia completa, y esto es un premio para nosotros. Estamos preparando una edición muy bonita; si el año pasado funcionó siendo agosto, estamos seguros de que este año funcionará aún mejor. Estamos comprometidos con este torneo y con hacer de Madrid la capital del pádel''.

Presentación oficial madrid Premier Padel P1 Madrid Ziad Hammoud

Desde Premier Padel, Ziad Hammoud, miembro del Consejo de Administración de Premier Padel, puso en valor ''el gran esfuerzo que se está haciendo para conseguir que Madrid Premier Padel P1 sea un torneo inolvidable y supere las expectativas del año pasado. Estamos convencidos que el Madrid Arena se llenará y los aficionados demostrarán su pasión a los jugadores. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta cita''.

En representación de las jugadoras, Patty Llaguno explico que ''las jugadoras están deseando que llegue el torneo y estamos muy ilusionadas y seguras de que el Madrid Premier Padel P1 será una cita fantástica a todos los niveles''.

Presentación oficial madrid Premier Padel P1 Madrid Patty llaguno

En el plano institucional, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó: ''La Comunidad de Madrid volverá a convertirse en el epicentro del pádel. Quiero agradecer a todos los actores que han hecho posible que Madrid acoja esta prueba, en la que estarán las mejores palas del mundo ofreciendo su juego y su esfuerzo''.

Tomé también explicó que ''el año pasado, Premier Padel reunió a más de 30.000 espectadores y más de 7,5 millones de telespectadores. Fue un éxito que aún queremos aumentar más este año, y este torneo es una magnífica oportunidad para fomentar el pádel y dar a conocer la ciudad de Madrid a nivel mundial''.

Conviene recordar que, en esta segunda edición, el Madrid Premier Padel P1 se celebrará en el recinto de Madrid Arena y que contará no solo con tres pistas para poder ver en directo a los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo.

La experiencia será completa gracias a la elaboración de un gran village comercial con espacio para todos los seguidores del pádel y una amplia zona de restauración. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del torneo.


Fotos y fuente: Madrid Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain