padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria muestran su gran potencial y múltiples recursos en los octavos daneses

POR Álvaro López, 08:20 | 19 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Sesión de amplio dominio. Los resultados fueron todos muy, muy amplios y no tuvieron momentos de pelea más allá de los primeros juegos, consiguiendo que el día fuese rápido en la consecución.

Eso sí, nos dejó un marcador sorprendente no solo por lo abultado, sino también por la dupla que ostentó la condición de ganadora y que no entraba en las quinielas a pesar de que venía haciéndolo muy bien en las semanas previas, lo que alimenta más todavía nuestra atención de cara a los cuartos de final de este viernes.

Sin problemas en la línea de ataque para Ari Sánchez y Paula Josemaría; siguen en racha las nº1 y aunque este era el partido de su debut en el torneo, parece que se han aclimatado a la perfección a la pista, pues lograban un 6-1 y 6-1 sobre Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez.

Carolina Orsi octavos de final Dinamarca Open 2023

Patty Llaguno y Carolina Orsi siguen con su escalada temporal pero efectiva. Parece que la española y la italiana han conjugado a la perfección y se les ve con buena sintonía en la pista, en esta ocasión venciendo con muchos menos problemas que en 1/16, obteniendo un 4-6 y 3-6 ante Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó, quienes ponen el punto final a su aventura en Dinamarca con un magnífico resultado llegando desde las previas y encumbran a Orsi como la primera jugadora italiana en llegar a unos cuartos de final.

Marcador amplio para Jessica Castelló y Claudia Jensen. El binomio hispanoargentino no tuvo excesivas complicaciones para elevarse en la pista 3 ante Carmen Goenaga y Marta Caparrós, a las que superaron por intensidad y acierto y metieron un 6-2 y 6-1 muy contundente. Lo mismo ocurriría con Delfi Brea y Bea González, ofreciendo en su primer partido en la cita un rendimiento muy bueno y sin apenas fisuras; gracias a ello, se anotaron un 0-6 y 3-6 ante Carolina Navarro y Marina Guinart.

Después, Martita Ortega y Sofia Araújo pasaban a cuartos sin disputar un solo minuto de partido ante Lucía Martínez y Marta Barrera, ya que la primera de ellas se retiraba por una sobrecarga que llevaba arrastrando varios días. Así, Ortega y Araújo llegarán con mucha frescura a cuartos, aunque con menos adaptación que el resto y habrá que ver si no les pasa factura.

Por su parte, Tamara Icardo y Virginia Riera sobresalieron y de qué manera ante Marta Talaván y Lorena Rufo, a las que apenas dejaron asentarse en el partido e incomodaron constantemente. Con un 6-2 y 6-2 las dejaban fuera sin apenas darles opción de respuesta en el 20x10.

Alejandra Salazar y Gemma Triay octavos de final Dinamarca Open WPT 2023

Y para terminar, la victoria de Alejandra Salazar y Gemma Triay en su choque ante Giulia Sussarello y Léa Godallier con un buen 6-2 y 6-4 que sólo se complicó ligeramente en la parte final cuando la italiana y la francesa crecieron y demostraron el buen pádel que tienen dentro, y la sorpresa del día, la derrota de Lucía Sainz y Aranza Osoro, con excesiva amplitud, ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

Ya dijimos hace tiempo que Claudia estaba para cosas grandes y que esta temporada había dado, junto a la argentina un aviso, pues bien, ahora ha llegado otro. Con un juego muy bien hilvanado, sabiendo cada una brillar en su faceta y demostrando que el equipo está trabajado de manera excelente, Fernández y Bidahorria apagaron una y otra vez el motor de la producción de Lucía y Aranza, incapaces estas de pelear prácticamente un solo punto, muy lastradas en su rendimiento y sin poder fabricarse opciones de apretar un poco el partido. Así, finiquitaron su aparición en Copenhague con un 6-1 y 6-2 en contra.

Eso no sdeja una sesión de cuartos de final con estos emparejamientos:

Ari Sánchez - Paula Josemaría vs. Patty Llaguno - Carolina Orsi

Jessica Castelló - Claudia Jensen vs. Delfi Brea - Bea González

Martita Ortega - Soia Araújo vs. Tamara Icardo - Virginia Riera

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Alejandra Salazar - Gemma Triay

 

Foto exterior: Julieta Bidahorria y Claudia Fernández (World Padel Tour)

Fotos interior: Carolina Orsi / Banquillo Alejandra, Gemma y Rodri Ovide (World Padel Tour / RRSS jugadoras)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain