padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tamara Icardo y Virginia Riera: partidazo y victoria de raza y temple

POR Álvaro López, 08:50 | 20 de Mayo del 2023

Padel Spain.- La ronda de cuartos de final femeninos caminó, más o menos, por el sendero establecido por el ranking. No hubo especial movimiento hasta que, en el segundo turno de la mañana en la pista 2, arrancó el partido.

En ese momento, emergió el mejor pádel de la sesión y nos dejó un partido enorme con cuatro grandes jugadoras que merecieron ganar, aunque solo dos pudieron hacerlo.

Ganaban las números 1, otra vez sin despeinarse lo más mínimo. Ari Sánchez y Paula Josemaría volvieron a imprimir un ritmo muy alto a su juego y una eficacia prácticamente perfecta.

Patty Llaguno y Carolina Orsi, por más que lo intentaron, en el primer parcial se vieron muy superadas y apenas pudieron enlazar tres jugadas seguidas, viéndose casi desde el principio abajo en el marcador; en el segundo sí que se recuperaron un poco más y pudieron alargar su estancia, pero al final una rotura para Sánchez y Josemaría les permitiría terminar el partido sin desgastarse más de la cuenta (6-2 y 6-4).

Jessica Castelló y Claudia Jensen cuartos Danish Padel Open 2023

Delfi Brea y Bea González vivieron un partido opuesto, con mucha más disputa en la primera parte ante Jessica Castelló y Claudia Jensen, que salieron a por todas y a morder. Mucha igualdad en los primeros compases, sin que ni unas ni otras se escapasen en el marcador. En el octavo juego, con 3-5 a favor de la andaluza y la argentina, conseguirían reaccionar Jessica y Claudia y empatar la contienda (5-5) llevando la consecución del set casi al tie break (5-7). Toda esa pelea se desvaneció en el segundo, donde Delfi y Bea sacaron la artillería pesada y pasaron de 0 a 100 en un visto y no visto para cerrar con suma celeridad el parcial (5-7 y 1-6).

Alejandra Salazar y Gemma Triay consiguieron imponerse al factor sorpresa de Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, quienes se mantuvieron en el encuentro mientras les duró la energía y el acierto, algo que solo ocurrió en el primer set. Su juego puso en problemas también a las cabezas de serie nº2 debido a la intensidad con que jugaban, obligando a Salazar y Triay a sacar su mejor versión.

Solo así consiguieron demarrar en la parte final (5-7), lo que supondría que salieran más incisivas tras la vuelta de los banquillos, al tiempo que el binomio hispanoargentino no encontró ya la misma inspiración y se quedó sin poder armar su juego ni producir tantos puntos (5-7 y 2-6).

Ale Salazar y Gemma Triay cuartos Danish Open 2023

Y para terminar, la gran sorpresa del día, pues Marta Ortega y Sofia Araújo cayeron a través del gran juego protagonizado por Tamara Icardo y Virginia Riera. Fue un partido que se fraguó de menor a mayor intensidad, terminando a un ritmo frenético.

Los primeros compases fueron para la madrileña y su acompañante portuguesa, iniciando la contienda con un 2-0 a favor que sirvió para despertar a sus rivales, quienes en ese momento consiguieron anotarse seis juegos seguidos para abrochar la primera manga (2-6). Después llegaría la contestación de Ortega y Araujo, abriendo el juego con otra rotura y poniéndose, pasado el ecuador, con un 4-1 que hubiese sido definitivo si Icardo y riera no hubiesen decidido ponerse jugonas y venirse arriba. Cuatro juegos seguidos les volvían a meter en la pomada y así tuvieron que marcharse justo después al tie break, que sería para Ortega y Araújo, para poder ver más partido.

En el tercer asalto, no sería hasta el noveno juego cuando Martita y Sofia se adelantaban subiendo el 5-4 al luminoso pero en ese momento se frenarían en seco y emergerían las oponentes, igualando primero y adelantando después, para un 2-6, 7-6 y 5-7 que suponía el fin a un partidazo.

Para este sábado, la semifinal de la mañana (10 horas) enfrentará a Ari Sánchez y Paula Josemaría con Delfi Brea y Bea González y la de la tarde (17 horas) hará lo propio con Tamara Icardo y Virginia Riera ante Gemma Triay y Alejandra Salazar.

 

Foto exterior: Virginia Riera y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Claudia Jensen y Jessica Castelló / Partido cuartos Ale Salazar y Gemma Triay vs. Julieta Bidahorria y Claudia Fdez. (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain