padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Segunda sesión de octavos con los obstáculos multiplicándose en la pista

POR Álvaro López, 08:10 | 25 de Mayo del 2023

Padel Spain.- No sabemos si será por la pista negra y las condiciones de juego, el cansancio que acumulan los jugadores tras un mes seguido peleando o la simple deriva que está tomando la competición pero lo cierto es que en esta cita de Viena, tanto en un cuadro como en el otro, se están igualando las cosas y los partidos, al menos los de primera ronda, se han manejado en una igualdad poco habitual.

De todo lo jugado, mucho se ha ido a un tercer set o bien ha tenido un tie break en algún momento, provocando que la ronda de 1/16 haya sido larga y trabajada y que los que han ganado lo han hecho con la sensación de haber superado un obstáculo muy complicado.

Victoria no exenta de trabajo para José Antonio García Diestro y 'Pincho' Fernández. Un partido que a priori tendrían que haber sacado con mayor ventaja por aquello de la diferencia en el ranking, se les complicó por el empuje de Edu Alonso y Juanlu Esbrí, que siguen en una racha buena de sensaciones y ofrecieron un buen rendimiento (3-6 y 4-6).

Javi Garrido segunda ronda dieciseisavos de final Viena Open 2023

Por su parte, la nueva aventura de Javi Garrido y Lucas Campagnolo se tradujo en un inicio muy bueno y solvente ante Enrique Goenaga y Jairo José Bautista, a los que avasallaron en la manga inicial con un registro muy amplio (1-6) pero ante los que, posteriormente, tuvieron que emplearse a fondo para evitar males mayores y estar muy concentrados, pues los dos jóvenes subieron el nivel y el acierto y no dieron ninguna bola por perdida en el resto del encuentro (1-6, 7-5 y 4-6).

Valentino Libaak y Marc Quílez lograron superar con esfuerzo y constancia el ejercicio de resistencia al que les obligaron Francisco Guerrero y Arnau Ayats. Un choque muy intenso, de intercambios contantes, que tuvo incluso un tie break en la segunda manga y que concluyó de manera satisfactoria para el catalán y el argentino por 6-3, 6-7 y 6-3.

Jaime Muñoz y Miguel Lamperti segunda ronda cuadro final Viena Open 2023

Dos de las parejas candidatas a, como mínimo llegar al viernes e incluso al sábado tuvieron estrenos asequibles, especialmente una de ellas. Fede Chingotto y Paquito Navarro no encontraron problemas a la hora de vencer a Pablo Cardona e Iván Ramírez en el último baile conjunto de los dos españoles, que de cara a la próxima cita se volverán a separar ahora de manera definitiva (6-3 y 6-1); por su parte, 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez experimentaron cierto cansancio que se notó en los primeros compases de su duelo ante Mario Del Castillo y Miguel Benítez, que estuvo más parejo de lo esperado, pero una vez que cogieron ritmo, encontraron la vía para conseguir puntos de seguido y no tener que alargar la contienda más de lo estrictamente necesario (3-6 y 4-6).

Los 'Súper Pibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno necesitaron agarrarse como pocas veces a la pista para conseguir salir indemnes del planteamiento que hicieron del partido Salva Oria e Ignacio Vilariño. Mucho volumen de pelota, mucho desgaste y mucha presión desde el resto para, finalmente, llevarse la victoria, aunque sufrida como pocas para mantenerse en el torneo (5-7 y 6-7).

Y para terminar, amplia victoria para llegar a octavos de Javi Rico y Leo Augsburger por 6-1 y 6-3 ante Rainhard Boisits y Kristopher Sotiriu y una nueva derrota de Miguel Lamperti, quien junto a Jaime 'Chipi' Muñoz tampoco encuentra la vía para empezar los torneos de mejor manera y acumula ya seis eliminaciones consecutivas en 1/16 de final; en esta ocasión sus verdugos fueron Javier García Mora y Javier Glez. Barahona (4-6, 6-4 y 7-6) en el choque más igualado y largo de la sesión.

 

Foto exterior: Partido Ignacio Vilariño - Salva Oria vs. Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Garrido / Jaime Muñoz y Miguel Lamperti (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain