padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfi y Bea vuelven a ser gigantes

POR Álvaro López, 08:00 | 28 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Un día de contrastes en semifinales. Alegría desmedida en una de las parejas y victoria agridulce para otras porque, obviamente, nunca es positivo vencer cuando las rivales están mermadas físicamente y tienen que abandonar.

El calendario empieza a pasar factura a todos y teniendo en cuenta todos los torneos que hay en el horizonte, especialmente un Master la semana que viene, es mejor parar y prevenir que acrecentar las dolencias.

Una noticia negativa nos abriría una jornada que tenía las expectativas muy altas pero que quedó algo desdibujada. Empezaban las semifinales con un duelo muy destacado, el de Paula Josemaría y Ari Sánchez ante Martita Ortega y Sofia Araújo pero no iba a poder terminarse en tiempo y forma.

Y es que nada más aparecer por la pista central de Viena, veíamos a la madrileña con un aparatoso vendaje en su antebrazo derecho, el cual le impedía jugar con normalidad y soltura pero, aun así, Ortega no dejó de pelear en ningún instante. Su capacidad de insistencia y motivación pueden con todo y lo demostró a pesar de la rotura que recibió en el inicio y que puso a las nº1 por delante (3-1).

Lesión Martita Ortega retirada Viena 2023

Ese margen no hizo sino mantenerse e incluso hacerse algo más grande y, sin haber llegado siquiera a la hora, Josemaría y Sánchez amarraban el primer parcial con un amplio 6-3 y un juego muy solvente.

No se empezaba siquiera el segundo parcial cuando Ortega decidía frenarse y parar, saludar al árbitro y, con lágrimas en los ojos, abrazar a las rivales y poner el punto final a su participación en la cita, con Ari y Paula clasificadas para una nueva final.

Acto seguido, llegaría un duelo de altura, uno que albergaba a una pareja candidata a todo, Alejandra Salazar y Gemma Triay y a unas candidatas que han crecido enormemente, Bea González y Delfi Brea.

Y se montó el espectáculo.

Semifinal Ale y Gemma Viena Open 2023

Ida y vuelta de pelota con los restos imponiéndose a los saques y con las cuatro jugadoras más cómodas peleando sin tener que defender sus servicios; prueba de ello es que al paso por el octavo juego, ya había cuatro breaks en el partido pero todo estaba por resolver (4-4) y eso que la andaluza y la argentina tenían un 3-1 y bola de oro con su saque para poner el 4-1 y casi sentenciar el parcial.

Sin embargo, tuvieron que recurrir al desempate para poder conocer quiénes se ponían mínimamente por delante y en el tie break, la ambición y el mayor acierto y pegada de Bea y Delfi fue el punto detonante. Más puntos en su casillero (7-2) y primer set amarrado (7-6).

Se esperaba en el segundo más rapidez de piernas por parte de Triay, más mordiente en ataque y soltura y, sobre todo, más capacidad resolutiva por parte de las chicas de Rodri Ovide, que jugasen más sueltas y llevasen el partido a su terreno, pero todo fue en vano.

Bea y Delfi demostraron que su crecimiento en las últimas semanas no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho, del talento y calidad que atesoran y de haber aprendido de los errores. A pesar de la locura de los primeros juegos, en donde de nuevo vimos un break tras otro hasta el cuarto juego (2-2), Brea y González tomaron el mando a partir del quinto, sumando cuatro juegos seguidos con dos breaks finales, un último golpe de timón para sentenciar la eliminatoria. Se hicieron fuertes en Viena y volvieron a demostrar que son muy grandes. Un 7-6 y 6-2 les metía en otra final, ahora contra Paula y Ari y acabando, a su vez, con la enorme e histórica racha de 14 finales seguidas de las nº2 del ranking. Ahí es nada.

 

Foto exterior: Bea González y Delfi Brea (World Padel Tour)

Fotos interior: Lesión Martita Ortega / Inicio semifinal Ale y Gemma vs. Bea y Delfi (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain