padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bastante tranquilidad en el inicio de las chicas: sólo tres partidos alteraron la calma reinante

POR Álvaro López, 08:35 | 31 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Este martes arrancaba el cuadro final femenino del Marbella Master y las chicas lo iniciaban con bastante calma, sin excesivos sobresaltos salvo en dos partidos puntuales, a los que se añadió una noticia nada positiva, la retirada por lesión de una de las participantes.

Se veían obligadas a abandonar en el tercer parcial con muy mala suerte Bea Caldera y Vero Virseda. El físico le decía basta a Caldera tras empezar muy bien el partido, poniéndose por delante de Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez (6-4), pero terminando por claudicar en el segundo en el tie break sin anotar siquiera un punto (0-7) y ya sin capacidad de respuesta en la última manga antes de tener que abandonar (6-4, 6-7 y 0-4).

Vero Virseda Marbella Master 2023 inicio cuadro final

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto tuvieron que pelear de lo lindo para hacerse con la victoria en 1/16, pues se encontraron con dos rivales formidables, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria; esta pareja no deja de ofrecer buenos momentos en pista y se está confirmando como rival muy dura en las primeras rondas, algo que vivieron en sus propias carnes las Alayeto, viendo cómo les superaban con un break en el primer set (6-4). 

Necesitaban reaccionar y lo hicieron, aunque no sin complicaciones. Bien es cierto que las zaragozanas lograron mejorar sus estadísticas de errores e incluso quebrar, pero Claudia y Julieta, al paso por el décimo juego, les devolvían el golpe y ponían el 5 iguales. Acto seguido, otro contrabreak para poner, ahora ya sí de manera definitiva la igualada en el luminoso (5-7).

El tercero sería un monólogo para ellas, un auténtico asalto al banco, llevándose toda la caja fuerte de un plumazo. Tanto los saques como los restos fueron suyos, poniendo la directa sin mirar atrás y con un parcial final de 6-4, 5-7 y 0-6 para pasar a octavos.

Alix Collombon y Victoria Iglesias, en su primera puesta de largo como pareja y tras la reaparición de la andaluza (ya aparentemente sin lesión), se montaron en una montaña rusa de cosntantes subidas y bajadas junto a Marta Caparrós y Carmen Goenaga, que aceptaron la invitación a la atracción.

Máxima igualdad en los primeros compases, con Caparrós haciendo valer su condición de local pero respondiendo la nueva pareja a las mil maravillas. Eso llevó el partido a un intercambio constante que solo pudo definirse en el desempate, donde la mayor experiencia de Iglesias y Collombon se hizo patente (6-7).

A partir de ese momento, locura total. Responderían Caparrós y Goenaga como dos torbellinos, desatadas gracias a un parcial perfecto que noqueó a sus rivales y les concedió un amplio 6-0, pero ahí no se iba a quedar la cosa, porque la inspiración pasó entonces al otro lado, y la francesa y la andaluza recuperaron toda su esencia y contestaron con idéntico registro, con un fuerte golpe sobre la mesa para terminar la eliminatoria con marcador favorable para ellas (6-7, 6-0 y 0-6).

Victoria Iglesias inicio cuadro final Marbella Master 2023

Las victorias más amplias del día se las anotaron, por un lado, Jessica Castelló y Claudia Jensen gracias a un doble 6-3 sobre Melania Merino y Ana Catarina Nogueira; por otro, Araceli Martínez y Léa Godallier, con un claro y contundente 6-2 y 6-1 sobre Laia Rodríguez y Ana Fernández De Ossó.

Les igualaron en resultado Giulia Sussarello y Emily Stellato con un 2-6 y 1-6 venciendo a Raquel Segura y Alicia Blanco; Virginia Riera y Tamara Icardo apenas concedieron oportunidades a Sandra Bellver y Arantxa Soriano, imponiendo su estilo y velocidad para un marcador final de 6-3 y 6-0.

Por último, en cuanto a los marcadores asequibles, Marina Guinart y Carolina Navarro se llevaron su enfrentamiento de 1/16 ante Noa Cánovas y Jimena Velasco con dos sets plácidos (6-2 y 6-3).

 

Foto exterior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

Fotos interior: Vero Virseda / Victoria Iglesias (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain