padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rico y Augsburger desatan todo su potencial

POR Álvaro López, 08:40 | 31 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Había ganas de que empezara el cuadro final masculino de Marbella para ver a las nuevas parejas que se han formado para la ocasión y que se espera perduren al menos varios torneos más en el tiempo. No todas tuvieron un debut positivo, pero sí que dejaron muestras de lo que pueden llegar a ofrecer.

Sin duda, a dos de los que más ansiaba ver la gente eran a Ale Galán y Jon Sanz, ocupando este el puesto del maltrecho Juan Lebrón hasta su vuelta y las sensaciones no pudieron ser mejores. Un despliegue enorme de juego y potencia les permitió erigirse como ganadores ante Edu Alonso y Juanlu Esbrí, una dupla que también juega a un ritmo muy alto pero que no pudo con ellos (6-2 y 6-2).

Ale Galán y Jon Sanz inicio cuadro final marbella Master 2023

Menos positivo fue el estreno en Marbella de Pablo Lima e Iván Ramírez del Campo, pues delante tenían a una de las parejas más rocosas del circuito, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini que, además empezaron de manera sobresaliente con un 6-1. Supieron rearmarse Ramírez y Lima y tirar de sus fortalezas para hacer frente al vendaval anotador de Lucas y Víctor y pusieron con un 3-6 la igualada, pero en el tercero, donde todo se decidía, volvieron a subir el nivel tanto Bergamini en la creación como Ruiz en la definición y se volvieron inalcanzables, ganando la eliminatoria con un 6-1, 3-6 y 6-1.

Gran golpe sobre la mesa de Javi Rico y Leo Augsburger, de los que se espera mucho por la gran calidad de ambos pero a los que la suerte en forma de victorias no les estaba acompañando...hasta ahora. Se medían con una pareja que lo venía haciendo bien en cuanto a resultados y que también es muy difícil de superar, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pero conseguían arrebatarles la iniciativa y hacer valer su mayor juego ofensivo y eléctrico. Un partido de muchas alternativas dejó al español y al joven argentino con la victoria, pero superando una pelea incesante en cada centímetro de la pista (7-6 y 6-4). Un resultado que a nivel anímico seguro que vale mucho.

Iván Ramírez inicio cuadro final Marbella Master 2023

El mismo marcador pero con los sets cambiados obtuvieron Fede Chingotto y Paquito Navarro, teniendo que lidiar con unos acertadísimos Francisco Jurado y Guillermo Collado que para nada notaron la presión ni de la pista central ni de los rivales. Se dedicaron a jugar como saben y lo hicieron a las mil maravillas, presentando batalla y obligando a que ni Paquito ni Chingotto se relajasen, forzándoles incluso un tie break en el segundo parcial, pero cediendo finalmente por la mayor experiencia de los oponentes y su mejor elección de los tiros en el tramo final (6-4 y 7-6).

Mario Del Castillo y Miguel Benítez hurgaron en la profunda herida de Miguel Lamperti esta temporada, y de Jaime Muñoz. No le están saliendo las cosas al de Bahía Blanca por más empeño que le pone y suma derrota tras derrota. Sabe que está en su mano darle la vuelta a los resultados pero no será en Marbella, donde ha vuelto a caer, esta vez con un 6-1 y 6-3. El pádel necesita ver en acción al mejor Lamperti para prender las gradas y él también. Esperemos que vuelva una versión más acertada y que poco a poco consiga esas victorias que ahora se le resisten.

En el duelo de parejas que llegaban desde la previa se impusieron Facundo Domínguez y Denis Perino, superando con un 3-6 y 4-6 a Álvaro Cepero y Mario Huete en un partido más igualado si cabe que lo que dicta el marcador, prueba de que se conocen a la perfección. Por su parte, Juan Tello y Álex Ruiz vencían con un 2-6 y 5-7 a Ignacio Vilariño y Salva Oria y el binomio de Andalucía y Valencia, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, empezaba con buen pie pero resoplando por el esfuerzo y el desgaste, ante Marc Quílez y Tino Libaak (7-5 y 7-5).

 

Foto exterior: Javi Rico y Leo Augsburger (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán y Jon Sanz / Iván Ramírez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain