padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Llaguno y Orsi son las únicas que consiguen alterar la total tranquilidad de la segunda fase de 1/16

POR Álvaro López, 08:00 | 01 de Junio del 2023

Padel Spain.- El primer día del cuadro final femenino de Marbella se movió en el amplio margen que las favoritas se fabricaron en sus respectivos partidos, pero en esta ocasión, en la segunda sesión de 1/16, las diferencias fueron aún mayores.

La totalidad de las cabezas de serie así como de las jugadoras de más alto ranking se impusieron con autoridad total a excepción de un único partido que sí que tuvo que irse a las tres mangas para decidirse.

Muchas facilidades para Ari Sánchez y Paula Josemaría en su estreno malagueño, jugando a placer ante Eli Amatriain y Sofía Saiz, quienes estuvieron lejos del nivel mostrado en los dos últimos torneos y no tuvieron en ningún momento opciones de victoria (6-1 y 6-1).

Tampoco tuvieron grandes problemas Martita Ortega y Sofia Araújo en su asalto inicial en Marbella; partido muy completo con un 3-6 y 3-6 sobre Águeda Pérez y Sara Ruiz, al tiempo que, en la pista central, Delfi Brea y Bea González debutaban ante los vecinos de Bea con un claro y contundente 6-2 y 6-4 frente a Alejandra Alonso y Andrea Ustero.

Martita Ortega inicio cuadro final marbella Master 2023

Carla Mesa y Esther Carnicero, por su parte, dieron un pequeño golpe sobre la mesa y consiguieron una victoria que, sobre el papel, no estaba en muchas apuestas, pues se impusieron a Marta Talaván y Lorena Rufo en un partido bastante parejo y que contó con únicamente un break de ventaja en cada uno de los parciales (6-4 y 6-4).

Por su parte, Patty Llaguno y Carolina Orsi, en un nuevo partido de adaptación, mostraron que poseen mucha calidad y ganas de pelea, pues supieron sufrir y mejorar con el paso de los minutos ante Lucía Sainz y Aranza Osoro. La pareja hispanoargentina comenzó mejor el partido, muy metida y explotando al máximo sus virtudes, sabedora de que tenía que tomar ventaja en el marcador para no verse en problemas.

Sin embargo, la actitud de nunca bajar los brazos de Patty y Carolina dio sus frutos pues aunque cedieron el primer set por 4-6, supieron rearmarse y salir con el mismo ímpetu pero algo mejor de destreza en defensa, logrando ser ellas las que tomarían ventaja con una rotura y sortearían por los pelos el tie break (7-5).

El lograr el empate en el marcador les permitió crecerse más si cabe en el tercero y ya ser dos máquinas de fabricar puntos, forzando constantemente a Lucía y a Aranza a manejarse con excesivos errores y sin la capacidad de subir a la red para contestar los ataques de la española y la italiana. Set amplio y partido para Llaguno y Orsi por 4-6, 7-5 y 6-2.

Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti segundo día inicio cuadro final marbella 2023

Victoria importante para Teresa Navarro y Marina Martínez para despedir a Noemí Aguilar y Ari Cañellas (6-3 y 6-2), así como de Lucía Martínez y Marta Barrera a primera hora de la mañana ante Sandra Hernández y Martina Fassio (6-1 y 7-5) y, para concluir con los marcadores del día, Alejandra Salazar y Gemma Triay asaltaron la central con determinación y buena imagen, parece que con el último resultado del anterior torneo olvidado y con fuerzas renovadas, lo que quedó patente en el 6-1 y 6-3 que les hicieron a Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti.

 

Foto exterior: Patty Llaguno y Carolina Orsi (World Padel Tour)

Fotos interior: Martita Ortega / Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain