padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fernando Belasteguín es sancionado por World Padel Tour: se pierde el torneo de Francia

POR Redacción, 17:13 | 03 de Junio del 2023

Padel Spain.- Sorpresón total el que nos anunciaba el jugador Fernando Belasteguín a través de sus redes sociales, algo que explica, en parte, el bajo rendimiento que tuvo durante este pasado viernes en su partido de cuartos de final ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Su cabeza no estaba, desde luego, en la competición, sino en la sanción que desde el circuito World Padel Tour le han puesto; una sanción que es, además, doble, puesto que por un lado es económica y por el otro deportiva.

Remontándonos a los hechos y al porqué, hay que decir que esta viene del pasado torneo de Vigo cuando, tras salir de pista visiblemente enfadado, se sentaba en el banquillo, agarraba el micro que utiliza la organización para escuchar el audio de los jugadores, y lo tiraba al suelo.

Aparentemente todo quedaba en una anécdota pero parece que en el engranaje de World Padel Tour no sentaba nada bien y este jueves, ya una semana después, desde la organización le comunicaban que era sancionado.

Por un lado, tal y como hemos podido conocer por fuentes consultadas, tendríamos la multa económica que, tal y como hemos podido saber, supondría una cuantía de 1950€ por el micro y 600 por la mala conducta deportiva, un total de 2550€ que ya sería más de lo que ganó en el torneo teniendo en cuenta la ronda a la que llegó. Pero eso no es todo ya que también se le ha prohibido jugar en el Human French Padel Open, cita que viene justo después de la actual de Marbella, entre el 10 y el 18 de junio.

Un golpe muy duro para el argentino que, en un comunicado a través de su perfil de Instagram, tampoco ha querido hacer más sangre, sino asumirlo de la mejor manera posible aunque pidiendo disculpas a los aficionados franceses por no poder estar.

¿Sanción justa o desmedida? Juzguen ustedes mismos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain