padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Suma y sigue la espectacular racha de Ari y Paula: Marbella también llega a sus vitrinas

POR Álvaro López, 19:17 | 04 de Junio del 2023

Padel Spain.- Íbamos a vivir un duelo totalmente inédito en la final femenina del Master de Marbella. Un encuentro diferente al que estamos acostumbrados, al menos parte de él, porque dos de las inquilinas las conocíamos de memoria, pues son perennes, rarísimo es ver que se borren de entrar a la pista un domingo.

Las números 1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, tomaban su habitual posición en el banquillo para ver cómo al otro lado del juez árbitro se presentaban dos invitadas poco habituales (de hecho era su primera vez en estas lides), Tamara Icardo y Virginia Riera, contundencia y trabajo a partes iguales y un desafío muy duro delante.

Inicio final femenina Marbella Master 2023

El cansancio que traían en las piernas Tamara y Virginia tras su duelo de semifinales (de más de tres horas) se notó nada más comenzar, pues Ari y Paula le imprimieron al choque un ritmo eléctrico al que solo ellas llegaban, mientras que las oponentes sufrían y sufrían (sin olvidarnos que tanto la valenciana como la argentina portaban sendos vendajes en sus gemelos debido a sobrecargas por los minutos en pista). Tan rápido jugaban que el primer envite del encuentro apenas duró 20 minutos, pues en un abrir y cerrar de ojos, se habían hecho con varios breaks y con una total seguridad habían puesto tierra de por medio (3-1, 4-1) hasta terminar por cerrar el parcial (6-1).

Gaby Reca desde el banquillo buscaba prender la mecha de sus jugadoras, meterlas en el partido y que al menos pelearan la final, que mostraran su verdadero potencial, y lo consiguió. La arenga surtió efecto y entonces empezó otro partido. Cierto es que Josemaría y Sánchez se harían con otro break para intentar apagar el fuego que se avecinaba, pero lo consiguieron solo en parte pues el crecimiento de Icardo y riera fue más que notable. 

Ahora sí conseguían pelear con mayor igualdad de condiciones pero las nº1 siempre fueron por delante (2-1, 3-1, 4-2) y pasado el ecuador, apretaron más si cabe, oliendo ya el título. Con 5-4 en el luminoso y 40-0, dispusieron de cuatro bolas de break, cerrando el enfrentamiento en la primera de ellas, con un remate primero de Ari que devolvió Tamara, luego una volea de Paula intentando dormir la pelota en el fondo que también recuperó la valenciana y, finalmente, un x4 de Paula nuevamente que impidió cualquier oportunidad de respuesta (6-1 y 6-4).

Entrega título Ari y paula final marbella Master 2023

Juego, set y partido para ellas, el séptimo del año, abriendo más brecha respecto a las perseguidoras, y volviendo a campeonar. Otro título que suman, otro Master y una nueva demostración de poderío.

 

Foto exterior: Ari Sánchez y Paula Josemaría (Redes Sociales jugadoras)

Fotos interior: Inicio de la final / Entrega de títulos (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain