padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La prueba de Francia se presenta con varias caras nuevas y ausencias muy destacadas

POR Redacción, 09:50 | 08 de Junio del 2023

Padel Spain.- Como ya sabemos todos, tras la cita de Marbella y antes de que llegue la de Francia se han producido un buen número de cambios de parejas, especialmente en el cuadro femenino, motivados por la lesión de Alejandra Salazar, la cual le tendrá un tiempo largo fuera de las pistas.

Eso, unido a la sanción a Fernando Belasteguín, las lesiones y sobrecargas, provoca que en Toulouse veamos nuevamente caras nuevas por primera vez compartiendo pista, no sabemos si en un proyecto a largo plazo o simplemente puntual.

Cuadro masculno Human France Open 2023 WPT

Si echamos una vista al cuadro masculino, encontramos que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno como cabezas de serie número1 1 ante las ausencias de Arturo Coello y Agustín Tapia por la lesión de este, que le obliga a descansar y parar unos días, al tiempo que, como segundos favoritos al título aparecen Alejandro Galán y Jon Sanz.

Veremos en la primera ronda nuevas parejas como las formadas por Álvaro Cepero y Agustín Gómez Silingo (esperando rivales de la previa) así como la que ya os anunciamos de Juan Martín Díaz y Jairo José Bautista (en este caso iniciando su andadura frente a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo).

En cuanto a partidos interesantes, tendremos un 'Coki' Nieto - Pablo Cardona peleando ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra así como a Paquito Navarro y Fede Chingotto jugando ante Antonio Fdez. Cano y José Antonio García Diestro. Por su parte, 'Sanyo' Gutiérrez y 'Momo' González tendrán como primeros rivales a Agustín Gutiérrez (sobrino de 'Sanyo') y a José Rico.

Cuadro femenino Human France Open 2023 WPT

Si miramos a la competición femenina, aquí las modificaciones son todavía mayores. Empezaremos por el cambio de cabezas de serie número 2, puesto en el que aparece la nueva pareja formada por Gemma Triay y Martita Ortega. Será el debut también de Mari Carmen Villalba junto a Esther Carnicero (siendo su primer partido ante Marta Caparrós y Carmen Goenaga) mientras que su excompañera Nuria Rodríguez formará junto a Lucía Martínez (teniendo como rivales a Araceli Martínez y Léa Godallier).

El nuevo binomio formado por Marta Barrera y Bea Caldera tendrá como primera piedra de toque a las reforzadas Patty Llaguno y Carolina Orsi, dos que vienen con una mejoría en su juego y resultados; por otro lado, Jessica Castelló y su nueva compañera, Sofia Araújo, esperarán oponentes que suban desde previas, mientras que Vero Virseda y Claudia Jensen, otras que debutan, lo harán ante Marina Guinart y Carolina Navarro.

Más caras nuevas para los aficionados pues Ari Cañellas vuelve a cambiar a su acompañante y en esta ocasión peleará con Carla Mesa, empezando ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. La excompañera de Cañellas, Noa Cánovas, volvía a unirse a Jimena Velasco ya desde Marbella, lo que en esta prueba le hace bajar a la ronda de previas.

Todas estas serán las novedades de un torneo que veremos si no se convierte, al igual que el anterior, en un desfile de vendajes y molestias, sobrecargas y dolores para los jugadores, que de nuevo tendrán un desafío a nivel físico bastante exigente.


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain