padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tino Libaak y Leo Augsburger mandan el primer aviso en la cita de Venezuela

POR Álvaro López, 08:45 | 27 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Choques muy atractivos los que nos dejaba la primera sesión del cuadro final en Puerto Cabello. Opuestos totalmente a los duelos femeninos, los masculinos rebosaron tensión, ritmo y, sobre todo, minutos en pista, pues dos de ellos estuvieron muy cerca de las dos horas de duración y un tercero se fue por encima de las dos horas y media.

Pelea máxima que iniciarían Álex Chozas y Lucas Campagnolo, pareja nueva con dos pegadores y jugadores muy físicos a los que se les notaron las pocas horas juntos ante Miguel Lamperti y José Jiménez, pues estos les plantearon muchos problemas en el primer set, teniendo que irse al tie break para adelantarse. Ya en el segundo, con algo más de velocidad en sus piernas y más metidos en el partido, fueron dos metrónomos que no se complicaron lo más mínimo y apretaron cada bola, provocando que Lamperti y Jiménez no encontraran sensaciones (7-6 y 6-1).

Después llegaría el gran sorpresón del día, pues Tino Libaak y Leo Augsburger, llegados desde la previa, eliminaron a una pareja que, como ellos, también está en claro crecimiento, la formada por Edu Alonso y Álex Arroyo. Choque de cañoneros, juventud y pádel eléctrico que tuvo igualdad en todos sus parciales y que se cerraría con un tercer set en el que los argentinos pusieron el cerrojo a su servicio, no concediendo una sola bola de break mientras que los españoles sufrieron algo más y sí les dieron una, lo que desniveló la balanza (6-4, 5-7 y 6-4).

Tino Libaak y Leo Augsburger Puerto Cabello P2 primera ronda cuadro final

Sufrimiento en su debut en Venezuela para 'Coki' Nieto y Jon Sanz, pues se medían a Pablo Cardona y Javi Ruiz, llegando estos con la moral alta tras su victoria en Leganés y con buenos resultados este año, lo que provocó que incluso se pusieran por delante en el envite inicial (4-6).

La respuesta de Jon y 'Coki', este ya jugando con su nueva marca, Babolat, no tardó en producirse y carburando mucho mejor en el segundo, arrasaron en las estadísticas, minimizando errores y apuntándose un 6-2 que mandaba la resolución a un tercero en el que de nuevo jugaron de tú a tú y cerca estuvieron de llegar al desempate.

Un último acelerón de Nieto y Sanz provocó que ellos consiguieran dos breaks y sus rivales solo uno y ahí concluyese la resistencia de Cardona y Ruiz (4-6, 6-2 y 7-5).

Después, por encima de las dos horas y media de juego, Álvaro Cepero y José David Sánchez jugaron unos de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada, pero ni aun así les dió para imponerse a Antón Sans y David Gala. Con algo más de ritmo estos por llegar desde la fase anterior, sorprendieron al gaditano y al murciano con una entrada fulgurante en la que fueron capaces de salvar hasta seis bolas de break en contra, no así Cepero y Sánchez, quienes cedieron la única que tuvieron, provocando un 3-6 que se transformaría en una magnífica reacción por su parte en el segundo, apretando más y mejor y dando el zarpazo en el momento preciso.

Con un 7-5 empataban la eliminatoria y acto seguido volvían a pelear en un tercer parcial en el que ocurriría lo mismo que al inicio; Álvaro y José David fueron capaces de crear otras seis opciones de rotura pero no certificaron ninguna, mientras que sus rivales tuvieron cuatro y una de ellas sí que se la echaron al bolsillo. Así, con un 3-6, 7-5 y 4-6, y siendo imperiales en la defensa con su saque, Gala y Sans se metían en la siguiente fase.

Aris Patiniotis y Facundo Domínguez tuvieron que retirarse en su partido, no pudiendo terminarlo (aunque por marcador estaba prácticamente sentenciado) y dando el pase a la siguiente ronda a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Llegaban los dos primeros muy justos físicamente y lo acabaron pagando (2-6 y 2-5).

También por lesión dijeron adiós Pedro y Álvaro Meléndez en su choque ante Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio tras haber empezado de manera sobresaliente (6-0) pero luego ir poco a poco reduciendo su efectividad, cediendo en el segundo set (4-6) y en el tercero, con un 0-5 abajo, ya no poder continuar jugando.

Por último, y como único partido sin pelea ni excesiva tensión, Gustavo Nunes y Agustín Gómez Silingo se impusieron a los locales A. Devletian y D. González Almedo por 6-3 y 6-3; y R. Alonso y E. López cedieron de manera amplia ante los españoles Arnau Ayats y Francisco Guerrero por 1-6 y 2-6.

 

Foto exterior: Tino Libaak y Leo Augsburger (Premier Padel)

Foto interior: Tino Libaak y Leo Augsburger (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain