padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debut con más trabajo que brillo para 'Momo' y Lebrón

POR Álvaro López, 08:30 | 28 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Tras la cita de Acapulco, los hasta entonces números 1 Ale Galán y Juan Lebrón se separaban y para este torneo de Puerto Cabello les íbamos a ver con dos parejas. Con los focos apuntando al debut de ambos con sus nuevos compañeros, y tras ver la puesta en escena, hay que decir que fueron dos partidos totalmente opuestos.

Chingotto y Galán debut Premier Padel Venezuela 2024

Uno plácido, para Ale Galán y Fede Chingotto (vestidos de amarillo contra toda superstición), superando a Javier Valdés y Rafa Méndez con un amplio 6-3 y 6-0 en el que demostraron complicidad (obviamente con cosas por mejorar) pero una capacidad de aguante en pista, de barrer bolas y mucha más soltura de Galán en tareas ofensivas, sabiendo que su compañero se ocupa de la defensa de manera superlativa; otro bastante más complicado, en el que hubo que embarrarse y picar piedra, para Juan Lebrón junto a 'Momo' González, puesto que Marc Quílez y Toni Bueno llegaron con la idea de dar la sorpresa.

Y cerca estuvieron de conseguirlo, porque Marc y Toni no les soltaron en ningún momento del partido. Fueron de principio a fin en cada uno de los dos parciales siempre pegados, buscando su oportunidad, fabricándose opciones que, al final, por suerte y también trabajo de los dos andaluces, no llegaron a certificar.

El duelo se resolvió con un 7-5 y 6-4 en casi hora y media y dejó claro que la virtud en ataque de 'Momo' y Juan tiene que ir acompañada de mayor regularidad y entendimiento en los golpes. Cierto es que su unión será solo para este torneo pero si quieren llegar lejos, tendrán que jugar algo más emparejados.

Momo González debut Venezuela P2 2024

El futuro compañero de Lebrón, Paquito Navarro, obtendría una trabajada victoria en su último torneo junto a 'Sanyo' Gutiérrez, consiguiendo dejar fuera a Javi Barahona y Javier García. Gracias a un 7-5 y 6-3, la pareja nº5 no tendría que desgastarse en exceso más allá de apagar la rebelión inicial de los 'Javieres', quienes entraron al partido con ganas de marcha y pusieron un ritmo rápido que supieron contrarrestar Navarro y Gutiérrez.

Miguel Yanguas y Javi Garrido se encontraron también con una oposición muy seria por parte de Miguel Semmler y Pablo Lijó, al menos en la primera manga, donde les apretaron hasta el desempate. Las virtudes de Yanguas y Garrido se vieron contrarrestadas por el caudal ofensivo y la persistencia de Semmler y Lijó, siempre metidos y sin perderle la acara al encuentro.

Un 7-6 que se fue al lado de Yanguas y Garrido para luego tener un segundo set algo más sencillo en el que sí pudieron abrir distancias y tener un final más tranquilo (6-3).

Las cuatro parejas máximas candidatas al título no tuvieron problemas para desenvolverse en su primer compromiso en Venezuela; Arturo Coello y Agustín Tapia se llevaron un amplio 6-3 y 6-2 a su favor ante Diego Gil y Cristian Germán Gutiérrez al tiempo que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno hicieron lo mismo ante Sergio Alba y Raúl Marcos (6-1 y 6-2).

Enrique Goenaga y Teo Zapata debut Puerto Cabello 2024

El partido más largo del día se lo apuntarían Enrique Goenaga y Teo Zapata en una victoria muy trabajada y en la que exprimieron su físico ante Thomas Leygue y Fran Ramírez. Tres parciales en el que solo el primero se salvó de la paridad total, siendo dominado por los dos españoles en base a dos breaks que les permitieron lanzarse a por la consecución del mismo (6-2).

A partir de ahí, todo se enredaría y las tornas irían cambiando constantemente entre ataque y defensa en ambas parejas, dejando minutos de constante ir y venir de pelota y oportunidades para todos, si bien la pareja que sacaba siempre se mostraba con la iniciativa y no llegó a sufrir demasiado. Empatarían Leygue y Ramírez tras el tie break del segundo (6-7) y en el tercero serían Enrique y Teo los que apretarían un poco más justo cuando el partido necesitaba desequilibrarse, consiguiendo el definitivo 6-2, 6-7 y 6-4.

Por último, Jaime Muñoz y Jairo José Bautista lograrían imponerse a Iván Ramírez y Pablo García Rodrigo tras un primer set dominado a placer y sin oposición alguna y un segundo en el que Iván y Pablo sí mostraron la calidad que atesoran, pero reaccionaron demasiado tarde (6-1 y 6-4).

 

Foto exterior: Juan Lebrón y 'Momo' González (Premier Padel)

Fotos interior: Ale Galán y Fede Chingotto / 'Momo' González / Enrique Goenaga y Teo Zapata (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain