padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Destacada unión entre federaciones para la integración del pádel en silla de ruedas

POR Redacción, 10:00 | 13 de Abril del 2024

Padel Spain.- Gran acuerdo o principio de acuerdo el que han logrado dos federaciones nacionales, la de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Pádel (FEP).

Los presidentes de ambos organismos, Ramón Morcillo (FEP) y Enrique Álvarez (FEDDF), han celebrado una reunión en la que han sentado las primeras bases para una colaboración y trabajo conjunto a futuro que sirva para integrar el pádel en silla de ruedas en la federación padelera, en un proceso moderado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y cuya planificación proyecta su materialización completa en los próximos meses antes de finalizar el año.

En la reunión también estuvo presente Carlos Rodríguez, miembro de la Junta Directiva FEP y vocal de Pádel para personas con discapacidad.

Acuerdo entre Federaciones por el pádel en silla de ruedas

Con el inicio de este procedimiento, el pádel en silla de ruedas, actualmente gestionado por la FEDDF, pasará a depender de la Federación Española de Pádel, que será la encargada de seguir impulsando y desarrollando el deporte a través de su estructura.

Este cambio de competencias se debe a la entrada en vigor de la Ley 39/2022 del Deporte, que establece que ''las competencias de los deportes de personas con discapacidad deben ser traspasadas a las Federaciones unideportivas'', siempre que a nivel internacional las competencias estén así marcadas.

El pádel en silla de ruedas está teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años en España, fruto del trabajo común de ambas entidades, como refleja el aumento de número de licencias en toda la geografía nacional a través de las diferentes federaciones territoriales.

La presente temporada, la 2023/2024, el circuito de la Copa de España está compuesto por 14 pruebas repartidas por toda la geografía nacional. Además, los Campeonatos de España absolutos y por Comunidades Autónomas completan un calendario cada vez con más participantes.

Uno de los hitos destacados del pádel en silla de ruedas español en los últimos años se produjo el pasado año, en el I Campeonato de Pádel en silla de ruedas, en el que participaron Marruecos, Francia, Costa Rica, Argentina, Chile y Países Bajos.

 

Foto y fuente: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain